Tik Tok es la plataforma en tendencia. Influencers y empresas graban challenges, cringe, doblajes y vídeo reacciones en alta calidad con el objetivo de posicionarse en la red social y generar más engagement. Lo que algún día fue un pasatiempo, se ha convertido en un oficio, pues la creación de contenido de calidad requiere de móviles de alta gama, trípodes flexibles para estabilizar la imagen, micrófonos para mejorar el sonido y hasta cámaras para obtener resultados aún más profesionales.

Advertisement

La marca Red Bull, la entidad polideportiva Real Madrid y la liga de baloncesto NBA se han convertido en un fenómeno viral al superar los 5, 5,8 y 12,7 millones de followers, respectivamente. Red Bull comparte los momentos más extremos que viven los deportistas que auspician junto a su famoso lema como hashtag #givesyouwings, mientras que el Real Madrid se centra en el entretenimiento cumpliendo retos y humor con sus estrellas. Por otro lado, la NBA publica vídeos de jugadas épicas y otros con la colaboración de Charlie D’Amelio, la reina de Tik Tok.

Te interesará  Twitter incluye opción "Encuestas" en los tuits.

Actualmente, más del 62 % de los usuarios de la app proceden del país asiático. Sin embargo, cada vez se están sumando más adeptos en Europa y América Latina. Por ello, quienes comiencen a usar TikTok para empresas en estos dos mercados, podrán ser pioneros en un nuevo canal digital.

En este artículo, encontrarás los pasos que debes seguir para desarrollar una estrategia efectiva de marketing digital en TikTok para empresas.

1. Registra una cuenta de TikTok

La empresa puede crear una cuenta de TikTok a través del teléfono, correo electrónico, o mediante redes de Instagram, Twitter, Facebook, Line, VK o KakaoTalk. Es importante abrir una cuenta de empresa para tener acceso a una herramienta de análisis que ayudará a comprender el desempeño de la marca y su participación en la plataforma. La herramienta de análisis da información sobre las visitas semanales, mensuales, crecimiento de seguidores y vídeos de tendencia.

2. Optimizar el perfil

Como en cualquier otra red social, será necesario añadir una imagen de acuerdo con la línea comunicacional de la empresa. Del mismo modo, se debe diseñar una biografía atractiva con un hashtag propio de la marca, incluyendo el link de la página web del negocio y también el de sus otras redes sociales.

Te interesará  10 temas candentes en el mercado digital 🔥

3. Estrategia de marketing

En primer lugar, la empresa tiene que realizar una planificación de contenidos en la que se establezca los tipos de vídeos que se van a subir y las tácticas a implementar con el objetivo de involucrar a la audiencia con los vídeos.

Los típicos vídeos corporativos no tienen cabida en esta plataforma. Por el contrario, la empresa se enfocará en contenidos creativos y divertidos, en función del mensaje que quiera enviar.

Por ejemplo, la empresa puede subir vídeos mostrando las oficinas, presentando un equipo humano sonriente, participar en retos o explicar los procesos de sus ventas y servicios acompañado de los audios trendy de la plataforma. Se debe tener en cuenta que el mayor porcentaje del público en Tik Tok pertenece a la generación Z (0-20 años).

4. Medir el engagement

Finalmente, resulta imprescindible medir el engagement de los contenidos publicados en la red social. Este KP se obtiene mediante la siguiente fórmula: [(número de likes + número de comentarios) / número de followers] x 100. El resultado permitirá que la empresa tome mejores decisiones y conecte aún más con su audiencia.

Te interesará  73% de los creadores de contenido pasa entre 1 y 5 horas al día en TikTok y el 86,5% lo utiliza más desde el inicio de la pandemia del COVID- 19