Una de las limitaciones del comercio electrónico es el despacho de paquetes ya que tardan y en muchos casos en llegar a la sucursal de la empresa logística. Es por eso que Skydropx y Oxxo se han unido para hacer más eficiente y rápida la entrega de paquetes, ya que lanzaron un programa piloto para instalar un módulo de autoservicio con el objetivo de hacer que el envío sea fácil y seguro para cualquier interesado. 

Enrique Aguilera, gerente general de la plataforma logística especializada Skydropx, asegura que la empresa se ha convertido en pionera en América Latina al ofrecer un módulo de autoservicio para el envío de paquetería. 

Los servicios de Skydropx y Oxxo operan en Guadalajara, con el objetivo de expandirse a más puntos del país 

A partir del 16 de junio, Skydropx comenzó a instalar módulos de autoservicio para la entrega de paquetes en 30 localidades de Oxxo en Guadalajara, Jalisco. Este es el inicio de una fase de prueba que apunta a expandir el servicio a toda el área metropolitana del estado y, en el futuro, a nivel nacional. 

“Elegimos a Oxxo debido a que es el mayor retailer de América Latina, con un gran número de tiendas en México; ello nos permite estar realmente cerca del cliente”, dijo Aguilera, quien explicó que la alianza surge dentro de los objetivos de transformación e innovación constante que tiene la empresa. 

Envíos a todo el país desde Sucursales Oxxo con Skydropx 

En el módulo de autoservicio físico ya instalado en las tiendas Oxxo, los clientes pueden comprar, generar e imprimir guías de envío en cualquier momento, sin embargo, el servicio incluye una lista de artículos prohibidos y una declaración de privacidad. 

Te interesará  El iBook de Apple: Singularidad encarnada en un dispositivo innovador

Los usuarios no necesitan tener una cuenta de Skydropx para realizar envíos a todo el país, solo deben identificar el módulo dentro de la sucursal Oxxo y seguir las instrucciones para realizar el envío correctamente. 

Cabe mencionar que para utilizar este servicio, los interesados deben contar con datos como el código postal de origen y destino, peso y dimensiones del paquete, ya que estos datos determinan el costo del envío. 

Los clientes deben elegir su paquete preferido y recibir una guía y un boleto generados automáticamente, que pueden pagar por el servicio en la sucursal. Finalmente, una vez realizado el pago, el usuario deberá pegar las instrucciones de envío en un lugar destacado del paquete y entregarlo en el mostrador de la tienda Oxxo. Es importante tener en cuenta que el servicio incluye seguimiento de paquetes, soporte y atención al cliente. Clientes vía Whatsapp. 

“Con este tipo de innovaciones en el servicio, nuestro objetivo es acercarnos a clientes que quieren realizar un envío ocasional o emergente, de manera rápida y simple, ofreciendo un abanico de opciones para que pueda realizar sus envíos, sin necesidad de acudir hasta la sucursal de una paquetería”, aseguró Enrique Aguilera. 

Skydropx puede reducir los costos de logística hasta en un 70% 

Lanzado en 2014 para facilitar la gestión de carga, acortar los tiempos de entrega y reducir costos, Skydropx nació como una plataforma de entrega de alimentos dos años después y amplió sus servicios para entregar varios paquetes, reduciendo los gastos de logística hasta en un 70%. 

«Allí nos dimos cuenta de que hay muchas oportunidades en el negocio express. Hay tantas variables que complican la logística de envío de un negocio. Decidimos enfocarnos en la digitalización del proceso de logística de paquetería. Ahora, esta herramienta te permite hacer todos los envíos desde una sola plataforma y crea tu estrategia de entrega, con esto puedes ahorrar y optimizar recursos mientras brindas a tus clientes una mejor experiencia de envío”, comenta Mitzi López Valle, VP de Marketing de Skydropx. 

Te interesará  Sólo 11 de las 100 empresas más valiosas del mundo están entre las 100 más sostenibles

SkydropX, un servicio de entrega de paquetes, es un «software de logística que te permite centralizar todas las opciones de envío que tiene un empresario», según López Valle, quien también explicó que la empresa y su alianza estratégica permiten a los usuarios brindar más de 50 reales. tiempo Opciones de envío hasta 40% de descuento.