Con cerca de 13 años de trayectoria, Shein ha formado parte de las tiendas chinas que con mayor penetración en el mercado. Especialmente en los nichos relacionados a la moda y la belleza.

A través de su propuesta de piezas exclusivas a bajo costo, rápidamente ganó popularidad en los 220 países donde opera. Ciertamente ha ido mejorando su servicio de venta y soporte, pero aún existen dudas sobre si es de fiar.

En este punto debo decirte, que siendo una empresa China, puede asegurarte algunas ventajas; pero indudablemente está expuesta a una lista de contras.

Veamos cómo influyen estos factores en tu  compra.

Aspectos positivos de Shein

Lo primero que encontrarás en su web es un diseño práctico y amigable. La navegación es bastante fluida y te permite hacer uso de una serie de filtros que te ayudan a focalizar tus búsquedas.

A pesar de que la propuesta está pensada originalmente para mujeres amantes de la moda, no tardó mucho en incorporar categorías de “Hombres”, “Hogar” y “Niños”, en su stock. Así que en un mismo sitio tienes acceso a una extensa variedad de productos.

Te interesará  ¿Es rentable pagar Hubspot?

No obstante, la plataforma se caracteriza por presentar numerosas ofertas y descuentos por compras masivas para sus clientes. Puedes apreciarlas como espectador, pero para concretar la compra, debes estar registrado en la web.

Adicionalmente cuenta con pasarelas de pago tradicionales que admiten las clásicas TDC y TDD; que además están certificadas con SSL. Además, para proporcionar métodos más seguros, cuenta con la opción de pagar con Paypal; lo cual te permite recurrir a la política de protección del comprador en caso de alguna disputa.

Calificación de Shein
6.8/10
6.8/10
  • Interfaz web - 8/10
    8/10
  • Variedad de productos - 7/10
    7/10
  • Confiabilidad - 7/10
    7/10
  • Tiempo de entrega de productos - 5/10
    5/10
Sending
Califícalo
4 (1 vote)

¡Cuidado con las compras en Shein!

Ahora bien, si algo caracteriza a las propuestas comerciales en China, es que muchos proveedores se enfocan en la producción masiva. Y como consecuencia hay a quienes no les importa la calidad.

En ese sentido, encontrarás suficientes reseñas desprestigiando la calidad de las prendas; por lo que te sugiero evaluar bien las opiniones dentro de la propia web para concretar o desaprobar una compra.

Por otra parte, debes saber que los envíos no son precisamente el fuerte de Shein. Si estás interesado en compras rápidas, indiscutiblemente debes recurrir a otras opciones, ya que una compra puede tomar desde un mar de semanas hasta más de un mes en llegar.

Adicionalmente, para efectos de la ropa, has de tener en cuenta que la contextura de los asiáticos tiende a ser muy diferente a la de americanos o europeos. Por lo que puedes encontrar discrepancias en las tallas del modelo que quieres comprar.

¿Comprar en Shein o pasar?

Al considerar todas las aristas que comprenden la propuesta comercial de Shein, es interesante como se plantan críticas favorables y desfavorables en todo internet. Personalmente considero que los negocios que no son capaces de sostener buenas relaciones con sus clientes, desaparecen en poco tiempo.

Pero esta empresa no solo se ha mantenido por más de 10 años, sino que se ha expandido por todo el mundo. Lo que me hace pensar que siguen apostando por las mejoras que puedan implementar para ofrecer una mejor propuesta.

Sé que hay muchos aspectos por mejorar, pero creo que puedes darle un voto de confianza para las compras eventuales don un mínimo grado de urgencia e importancia. Más adelante esperemos actualizar el review y dar mejores noticias de esta compañía China.