Para que su segmentación de su público objetivo sea exitosa debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Medible. Que sea posible medir el tamaño, el poder adquisitivo y los perfiles del segmento.
  • Accesible. los segmentos de mercado deberían abordarse y atenderse de manera efectiva. Por ejemplo, una empresa de perfumes que los usuarios intensivos de su marca son hombres y mujeres solteros que permanecen fuera de casa hasta muy tarde y que son sociables. A menos que este grupo viva o compre en ciertos lugares y que esté expuesto a ciertos medios, será muy difícil llegar a él.
  • Sustanciales. los segmentos de mercados son grandes o lo suficientemente redituables. Un  segmento debería ser el grupo homogéneo más grande posible que vale la pena seguir con un programa de marketing a la medida. Por ejemplo, no sería redituable para un fabricante de automóviles desarrollar vehículos especialmente para personas que midan más de 2.20 metros de estatura.
  • Diferenciales: los segmentos son distinguibles y responden de forma distinta a elementos y programas de mezcla de marketing diferente.
  • Aplicables: Es recomendable diseñar programas efectivos para atraer y retener a los segmentos. Por ejemplo, programas de fidelización con tarjetas especiales, puntos acumulables, etc.

[divider] [/divider]

No se olviden que todos los jueves pueden seguirme con el hashtag#JuevesMarketero. Este es un espacio que busca enseñar a personas NO marketers, los temas importantes del marketing.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!