Cuando estamos empezando el camino de un negocio es normal sentir miedo y ansiedad, por lo que muchos acuden a los refranes cortos o frases para emprendedores con el fin de conseguir motivación.

Y es que esto es totalmente válido, el apoyarse en las frases de las personas que lo lograron y querer usarlos a ellos como una fuente de inspiración.

Ya que en momentos de nerviosismo pueden ayudarte a dar ese paso faltante.

Refranes para la desconfianza 

En este primer punto de refranes cortos, resaltamos que la desconfianza en el mundo de los negocios puede significar el éxito y el fracaso.

“Piensa mal y acertarás”: uno de los más conocidos del mundo que nos muestra que en el mudo de los negocios, el dinero no es amigo de nadie, por lo que hay que ser previsivo.

“Dinero de suegro, dinero de pleito”: Es normal querer apoyarse en familiares para un proyecto, pero siempre recuerda pagar el dinero prestado con sus ganancias lo más pronto posible.

Te interesará  Emplifi adquiere la plataforma Pixlee TurnTo

“A dineros pagados, brazos quebrados”: se recomienda primero recibir el servicio y luego cancelar el monto acordado, ya que hay quienes descuidan resultados al ver el dinero.

Refranes para la practicidad

En esta parte de los refranes cortos, ser práctico en el mundo de los negocios es muchas veces el sinónimo de éxito. ya que algo fácil de usar y entender genera muchas ventas.

“Negocio que no deja, se deja”: se dice que para saber si un negocio es bueno, debemos recuperar la primera inversión durante las primeras dos semanas, si no es así, está mal.

“Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”: tener una idea clara y aplicable reduce el tiempo de espera para ver la ganancia y se vuelve sencillo trabajarlo.

“Más vale pájaro en mano que ciento volando”: nos aconseja que no sirve tener muchas ideas andando, es mejor hacer una sola y que esta resulte exitosa para impulsar la siguiente.

Te interesará  Inversión en Live Commerce mejora conversión de ventas online en 20%

Refranes para oportunidades

Aquí conoceremos refranes cortos para emprendedores que nos señalan cómo aprovechar las oportunidades claras como ocultas en los negocios.

“Del árbol caído, todos hacen leña”: Nos señala cómo las personas aprovechan el éxito de los demás para imitar su idea como también el analizar los fracasos de otros para evitarlos.

“De diestro a diestro, el más presto”: no solamente basta con ser bueno en una labor, también importa el hecho de estar buscando oportunidades incesantemente. 

“A río revuelto, ganancia de pescadores”: en las situaciones de desconcierto, aquellos que ofrezcan una solución rápida y efectiva cosecharán el éxito rápidamente.

Refranes para emprendedores conocedores.

En esta parte conoceremos los refranes cortos que empiezan en este camino y deben tener en claro siempre. 

“No hay nadie tonto para su negocio”: Los emprendedores, al tener tiempo y dinero invertido van a cuidar todos sus bienes de la manera mas exhaustiva posible.

“Ojo del amo, engorda al caballo”: la típica frase que siempre escuchamos y que tiene mucha razón, y es que solo la mano del dueño hace crecer un negocio.

Te interesará  Los grandes desafíos de vender en línea y como superarlos

“El que tiene peones y no los ve, se queda en calzones y no lo cree” Nunca hay que dejar en cuidado de alguien un negocio, ya que a esa persona no le importa lo que pase dentro del recinto.