Recuerdo que hace unos años pasaba por alto las lecciones que yacían en los libros motivadores; los llamaba una pérdida de tiempo. Ciertamente vivía ocupado entre el estudio y el trabajo y asumía que no tendría tiempo para leer.

Con el tiempo, la vida misma me llevó a estar cara a cara con frases de motivación que ahora se han vuelto parte de mi vida. Por experiencia, sé que si tienes a la mano una lista de frases especiales, puedes activar un mejor ánimo cuando lo desees. Años después lo leí en un libro de Napoleón Hill; y el los llamó auto-motivadores.

Ahora bien, para comenzar una semana por todo lo alto necesitas tener tu estado anímico por todo lo alto. Y para ello te regalo parte de mi lista personal de frases motivadoras.

Frases de motivación para hacer frente a la adversidad

Quizás, tu semana anterior estuvo muy cargada de desafíos y no cuentes con la energía suficiente para comenzar de nuevo. En esos momentos es necesario golpear el ánimo con algo contundente, tal y como las frases que se refieren al éxito y al fracaso; justo como:

Te interesará  Marcas que tienen diferentes nombres en el mundo

“Apunta a la luna. Si fallas, le darás a una estrella”. W. Clement Stone.

“Cuando pierdas, no pierdas la lección”. Dalai Lama.

“El éxito no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca”. Napoleón Bonaparte.

“El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de una forma más inteligente”. H. Ford.

“En la vida hay algo peor que el fracaso: no haber intentado nada”. Franklin Roosevelt.

Puedes intentar algún ejercicio de autosugestión para grabarlas en tu psique desde hoy; y que nunca más vuelvas a percibir la derrota momentánea como el fin de tu valor existencial.

Frases para mantener el rumbo

Por otra parte, puede que todo marche de acuerdo a como lo planificaste. Pero es un grave error dejar a merced de los imprevistos tu actitud y motivación. Así que en los momentos buenos es crucial contar con auto-motivadores que te ayuden  mantener el rumbo.

“Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo”. Jared Leto.

Te interesará  Gana una entrada para el Programa de Retail Management (Perú)

“Esfuerzo continuo, no fuerza o inteligencia”. W. Churchill.

“No esperes que las oportunidades lleguen solas”. D. Diderot.

“Tu gran oportunidad puede ser justo donde te encuentras ahora”. Napoleón Hill.

“La diligencia es la madre de la buena fortuna”. Benjamin Disralei.

Como comprenderás, estas 10 frases en conjunto pueden formar parte de tu lista principal. Úsalos como recordatorio de tus objetivos personales y no dudes en apelar a ellas cuando sea necesario.

De hecho, si tan solo tomaras 10 minutos en tus mañanas para decirte este decálogo frente al espejo; comenzarías a notar como en el transcurso de una semana, tu actitud se elevará a nuevos estándares y en efecto aumentará tu desempeño.

Ahora bien, si consideras que no tienes suficiente tiempo como para hacer un ejercicio como este, déjame compartirte algo que aprendí de Robin Sharma:

“Decir que no tienes tiempo para ocuparte de tu ser, porque estás trabajando, es como decir que no tienes tiempo de cargar gasolina porque estás ocupado manejando”.