¿Estás buscando la vía rápida para alcanzar un nuevo pin en las redes de mercadeo?

Acompáñame en un pequeño viaje, y te mostraré los consejos de mayor utilidad respecto a ello. No podría prometer que alcanzarás los niveles más altos en corto tiempo, pero sí que puedo asegurar un crecimiento sostenido de tu equipo.

Al final lo que importa es que el crecimiento de la red alcance el punto de inflexión y los equipos conformados se expandan cada vez más. No es solo alcanzar un nuevo rango, sino mantenerlo o seguir subiendo.

El rol del líder en las redes de mercadeo

En los negocios de redes de mercadeo, la figura del líder es fundamental. Tanto nuevos integrantes, como los más antiguos, necesitan un faro de luz que ilumine las acciones a tomar y dirija el plan dentro del año fiscal.

Partiendo de ello, si quieres que tu equipo crezca, debes ocuparte de crecer como líder. Esto implica que debes esforzarte por ser ese socio que todos quisieran tener en el equipo. Asumiré que conoces la diferencia entre intentar liderar desde la teoría y que el equipo te siga porque admira tus resultados.

Te interesará  Jurgüen Klarick afirma que el focus group ha revivido

En ese sentido debes:

  • Tener en tu rutina un espacio para la autoeducación.
  • Cumplir con los requisitos de facturación que plantea tu compañía.
  • Dedicar más tiempo para trabajar mano a mano con tu equipo.
  • Hacer más del mínimo requerido.
  • Desarrollar una actitud optimista y excelentes habilidades resolutivas.
  • Dominar el arte de comunicar tus ideas, tanto para plantear asuntos delicados, como para inspirar al equipo.

Preguntas poderosas para el crecimiento de la red

Allan Pease, uno de los más grandes exponentes de la industria de las redes de mercadeo, plantea que la respuesta está en las preguntas. Al principio no lo entendía, pero luego comprendí que es cierto.

Si quieres hacer crecer tu red y darle estabilidad al negocio, te será útil contar con una lista de preguntas que te ayuden a encarrilar la determinación.

  • ¿A dónde quieres llegar?
  • ¿Qué necesitas llegar allí?
  • ¿Qué es lo que te inspira?
  • ¿Qué estás dispuesto a hacer para lograrlo?
Te interesará  El networkmarketing desde una posición parcial (OPINIÓN)

Ten por seguro que si mientras trabajas en el desarrollo de tu liderazgo, le das respuesta a estas preguntas; fomentarás el desarrollo de un ímpetu colectivo. En principio, no solo debes trabajar en tus respuestas, sino mostrar a tu equipo cómo hacer lo mismo.

¿Qué hago si mi equipo no hace nada?

Una de las situaciones más comunes dentro de esta industria es que a menudo los principiantes se quejas de que su red no hace nada; no facturan, no reclutan nuevos miembros, no van a los eventos.

Cuando eso sucede, hay que salirse del cuadro y prestar atención a uno de los principios de este negocio: la duplicación.

En las redes de mercadeo, lo que hagas o no hagas se va a duplicar, tu equipo te observa y evalúa constantemente cuán comprometido estás con tus objetivos. Al mínimo flaqueo, ten por seguro que se fragmentarán y no aportarán la misma energía al plan.

Por ello, si tu equipo on hace lo esperado, solo asegúrate de seguir trabajando en la expansión. Durante el proceso, los miembros no aptos irán desapareciendo de la red y comenzarán a llegar aquellos que les apasione el objetivo.

Te interesará  15 ebooks de Marketing Digital gratis que te servirán

Además, los que vayan quedando recibirán grandes dosis de inspiración y duplicarán tu trabajo uno a uno.

Ese es el objetivo macro ¿Cierto?

¡Solo haz que suceda!