Aunque para muchos pueda parecer mentira, el 2024 ya se encuentra en su recta final, por lo que es el momento no solo de mirar hacia todo lo ocurrido en el último año, sino que también es la oportunidad para adelantarse a lo que vendrá. En el mundo de las criptomonedas, esto resulta de vital importancia, ya que se trata de un sector volátil e impredecible casi por excelencia. A continuación, lo que se sabe hasta el momento.

No hay ninguna novedad en el hecho de advertir que esta época del año es trascendental para organizar todo lo que se viene. Así como algunas empresas pueden estar procurando su plan de marketing de cara al 2024, miles y miles de ahorristas e inversores ya se encuentran procurando sus próximos pasos para tener un año lleno de rendimientos positivos. 

Uno de los ejemplos más interesantes de esto es uno conocido por todos: el mundo de las criptomonedas. El sin dudas mercado más popular de los últimos años se encuentra atravesando un periodo más que interesante que abre nuevos desafíos tanto para los pequeños como para los grandes inversores del mercado. 

Cabe recordar, antes que nada, que el sector tuvo un fuerte retroceso en el 2022, en donde muchas personas mostraron importantes señales de descreimiento y preocupación. Sin embargo, este 2023 que se termina parece terminar en un panorama por completo diferente, en donde es posible volver a mirar con un lente alcista. 

¿A qué se debe este cambio de aire? ¿Es duradero? Las respuestas nunca pueden ser tajantes, pero a continuación repasaremos algunos indicios y señales que conviene tener en cuenta para poder proyectar lo que ocurrirá en el mundo de las criptomonedas a lo largo del próximo 2024. 

Te interesará  Cómo establecer y conseguir metas a largo plazo

1 – Nuevos actores y con más peso: si algo ha caracterizado al boom de las criptomonedas al principio de esta década es la centralidad de Bitcoin. Sin embargo, este 2024 ya se deja ver como un campo mucho más diversificado, en donde actores alternativos como Ripple o las meme coins cobran más peso. 

Es por ello que los riesgos de un desplome de la misma magnitud de lo ocurrido en 2022 parecen más difíciles o, al menos, con características diferentes. Con inversores más experimentados y con más madurez, el mundo cripto se presenta como uno de los más interesantes para el año entrante. 

2 – La IA como aliada: la Inteligencia Artificial (IA) se ha posicionado como la estrella en el mundo Fintech. Esto puede verse con especial incidencia en el mundo de las criptomonedas, uno de los que siempre marca la vanguardia en el sector financiero en términos generales desde 2009. 

Hoy en día, crear proyectos cripto con IA es mucho más sencillo, al mismo tiempo que se logran perfeccionar sistemas de anonimato, seguridad y transparencia que atraen a nuevos actores al ecosistema, ampliándolo y democratizándolo. El 2024 será el año de más potencia en esta nueva alianza que apasiona a millones de personas en todo el mundo. 

3 – Regulación sólida: por otro lado, debemos hablar de la continuidad de uno de los fenómenos de este 2023, que ha sido una regulación sólida tanto a nivel nacional como internacional. Este punto, siempre polémico en el mundo cripto, tuvo resultados sorpresivos. 

Te interesará  Verificación de Cuenta en Pin Up Mexico

Después de todo, a pesar del ánimo desregularizado que caracteriza a las criptomonedas en general, las regulaciones en aumento han aportado un aire de mayor confianza, respaldo y seguridad que atraen a dos de los actores más importantes del mundo financiero: los grandes grupos inversores y a los pequeños ahorristas. 

4 – Método de pago: por último, la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago dirá presente en el 2024 como uno de los fenómenos más interesantes. Este cambio de paradigma lleva ya años entre nosotros, sobre todo en sectores como la tecnología y el turismo, pero dará un gran salto cuantitativo y cualitativo. 

Sin ir más lejos, puede verse en cómo las nuevas herramientas digitales financieras ya han desarrollado recursos para que esto sea posible, en donde se puede transformar cualquier divisa en cripto al instante. ¿Dónde te imaginas que impactará primero este cambio el año entrante?