Seguro que la mayoría de nosotros ha escuchado en alguna ocasión hablar de LinkedIn Learning. Aunque puede que haya muchos que no sepan lo que es o la utilidad que tiene.

¿Qué es LinkedIn Learning?

Su objetivo es cerrar la brecha entre la carrera que busca una persona y las habilidades que necesita. Para aprovechar al máximo el aprendizaje de esta plataforma, se han desarrollado cursos de diferentes perspectivas. Demostrando que tiene los mejores cursos para explorar nuevas rutas de aprendizaje, personalizando su experiencia de aprendizaje.

Un profesional siempre debe estar buscando aprender nuevas habilidades. Después de todo, cuanto más sepa, mejor se destacará frente a la competencia.

¿Qué necesitas para empezar a usar LinkedIn Learning?

Lo imprescindible es tener un perfil de LinkedIn, el siguiente paso es configurar la sección de aptitudes para indicar a la plataforma cuáles son las que te interesa aprender o mejorar. De esta forma la plataforma personaliza la experiencia en tu página de inicio de LinkedIn Learning, sugiriendo los cursos y formaciones en función de las aptitudes seleccionadas.

En la plataforma tienes dos opciones sencillas para buscar formaciones. La primera es desde el icono de explorar, donde encontraras tres grandes grupos: Negocios, Creatividad y Tecnología. La segunda opción es utilizando la barra de búsqueda e ingresando directamente el título del tema del que te interesa aprender.

Los itinerarios de aprendizaje te ayudan a alcanzar un nivel de aprendizaje sobre un tema en concreto. Por ejemplo, si tu objetivo es adquirir aptitudes para impulsar tu carrera como experto en Marketing, encontrarás sugerencias de itinerarios que contienen varios cursos, impartidos por varios profesores.

Te interesará  La alternativa más fácil y completa a Google Analytics: Overtracking

Al final de cada itinerario verás la opción para obtener tu insignia, que podrás agregar a tu perfil de LinkedIn, en la sección de licencias y certificaciones. También podrás agregar las aptitudes desarrolladas en cada curso. Todo esto resulta muy valioso para mostrar a los empleadores o empresas con las que busques colaborar, las nuevas habilidades en las que tienes conocimientos.

Antes de empezar con cualquier formación en LinkedIn Learning o cualquier otra plataforma. En algunas ocasiones tenemos muchas ganas de aprender, pero la falta de organización para dedicar el tiempo para la formación de forma constante hace que retrasemos el proceso y no se completen los cursos. Desarrollar hábitos lleva su tiempo.

En LinkedIn Learning tienes la opción de elegir cuánto tiempo a la semana vas a dedicar para tu aprendizaje en la plataforma. Una vez que terminas un curso se te otorga la opción de descargar un certificado que puedes compartir en tu perfil de la red social. También verás la opción para agregar las nuevas aptitudes adquiridas.

Es importante mencionar que en la mayoría de los cursos tienes que responder a preguntas de evaluación de cada capítulo, para validar tu aprendizaje.

Hay cursos que son antiguos, pero los administradores agregan contenidos nuevos cada semana, con la finalidad de mantener las opciones de formación más actualizadas y en función a las tendencias del mercado laboral. Aprovecha ahora que tienes la posibilidad de hacer los cursos de forma gratuita para probar la plataforma y adquirir esas habilidades que te ayudarán a impulsar tu carrera profesional.