Hace un par de décadas, se decía que el eCommerce era el futuro; que la revolución tecnológica iba a dar un fuerte impacto al comercio como se conocía hasta entonces. Y aunque hoy muchos mantengan esa idea, la verdad es que ese “futuro” ya es un “presente”.

Advertisement

Por lo tanto, si cuentas con un proyecto comercial y no sabes cómo trasladarlo al internet, ¡debes aprender lo que es un eCommerce! De lo contrario, tu negocio se desvanecerá con el paso de los años.

Modelo de compras no presencial

Luego de la aparición de los catálogos impresos, el sistema de ventas de las grandes compañías comenzó a sufrir una transformación. Con un poco de experimentación, compañías como American Way fueron trasladando este concepto a las ventas directas; en las que un consumidor se volvía portavoz de la marca y creaba una red de distribución C2C.

Bajo este esquema, con la llegada del internet, compañías como Amazon dieron el salto. Apareció el primer portal online capaz de conectar usuarios con fines comerciales, mientras la plataforma funciona como pasarela de regulación en cada transacción. Comenzó la era del eCommerce (comercio electrónico).

Te interesará  Jeff Bezos – La inspiración para el eCommerce

Aceptación del modelo de eCommerce

Tras el éxito empresarial de Amazon, como el gigante del eCommerce, muchas organizaciones decidieron evaluar cómo podían adaptar su modelo de negocios a esta alternativa. De esa manera, se fueron creando portales como eBay y Mercado Libre, además de las tiendas en línea de millones de proveedores en el mundo. Pues si lo evaluamos en detalle tenemos que

  • No necesita inversiones de infraestructura
  • Llegas a más clientes desde un solo portal
  • Puedes automatizar la atención al cliente
  • Segmentas y te diriges a un nicho específico

En ese sentido, no necesitas ser un experto para entender cómo estos aspectos del eCommerce impactan positivamente la productividad de tu negocio.