La atención eficiente de clientes requiere más que solo la intención; para manejar todo como deseas, es necesario implementar un sistema que parte de flujos de trabajo, información y una variedad de automatizaciones. Es cierto que hemos hablado sobre lo que es el CRM, pero en esa misma línea, entendiendo que se trata de un sistema, existen los CMP o Customer Management Platform.

Estas plataformas son las que hacen posible la puesta en marcha del sistema CRM que hayas diseñado. En otras palabras, se trata de un software que permite llevar a cabo todas las actividades necesarias para la correcta administración de usuarios.

Acompáñame y descubre más sobre este fascinante mundo del marketing automatizado.

Para qué sirve una Customer Management Platform

Imagina que tienes un negocio que maneja un promedio de 1000 visitantes al día, de los cuales, 100 son clientes recurrentes, 400 son clientes eventuales y el resto solo entran a revisar. Cada uno de ellos está en una etapa distinta del embudo de ventas, buscan cosas distintas y se les debe tratar conforme a ello.

Te interesará  ¿Quieres aprender Google Analytics pero no tienes sitio web? Aquí la respuesta

Manejar una base de datos de 10 o 15 individuos es sencillo, pero… ¿Cómo hacer si se habla de cientos y miles? ¿Qué haces para tener en cuenta qué necesita cada uno de estos clientes?

Bien, con ayuda de la Customer Management Platform, puedes estructurar todo un sistema de atención, validación y administración de los distintos perfiles de clientes. Integrando tu base de datos al software podrás optimizar un mensaje personalizado para cada uno de ellos, según su situación.

Además, levantas estadísticas sobre tu audiencia y el comportamiento o la interacción que esta maneja con tu negocio. Entenderás, que con estas plataformas, puedes recopilar información de al to valor para la toma de decisiones a nivel de marketing. Sin duda, tienes en un solo panel, toda la información que necesitas para desarrollar una nueva estrategia y alcanzar más rápido tus objetivos comerciales.

Integrando una de estas plataformas a tu negocio, rastreas y actualizas constantemente la información sobre tus clientes y leads. No importa qué tanto crezca tu audiencia, siempre habrá una manera de expandir las capacidades de la plataforma y almacenar todos estos datos.

Te interesará  Páginas de Ventas: ¿Cuál es Mejor para tu Negocio? 2019

Su versatilidad permite (a menudo) monitorear un panel de control desde cualquier dispositivo y además gestionar, insights y mailing de una manera más dinámica.

Implementar una plataforma de gerencia de consumidor

Una de las cosas más interesantes sobre los CMP o Customer Management Platform es que adquirir sus servicios no es tan complicado aunque no siempre son accesibles. Si tienes un pequeño negocio, te recomiendo leer las mejores aplicaciones para pequeños negocios, donde apreciarás dos plataformas gratuitas para CRM.

No obstante, si consideras que puedes ir un paso más adelante, te sugiero optar por los planes de pago de estas plataformas:

Todas estas plataformas cuentan con una interfaz sencilla aunque completa. No obstante, para integrar todas sus funciones solo debes seguir las guías alojadas en las mimas plataformas o en su defecto, consultar el soporte técnico, el cual suele ser bastante efectivo demostrando que su sistema es de fiar.

Te interesará  25 lecciones clave que aporta el Póker a los emprendedores

¿Imaginas una empresa de CMP que no utilice su propio software?

¡Sería una locura!