En este mundo dominado por los teléfonos inteligentes, donde Android y IOS dominan la palestra de usuarios, es muy difícil buscar alternativas claras a estos dos grandes de la telefonía.

Esos dos sistemas operativos tienen sus tiendas de aplicaciones predeterminadas dirigidas por sus empresas madres las cuales tienen sus derechos de distribución a escala global.

Google Play Store, en el caso de Android y App Store, en el caso de IOS son aquellas tiendas de aplicaciones autorizadas donde todos los desarrolladores publican sus ideas de programación.

Calificación de APK Pure
9.3/10
9.3/10
  • Interfaz web/app - 10/10
    10/10
  • Usabilidad - 9/10
    9/10
  • Experiencia de usuario - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
5 (1 vote)

En este punto podemos tener tanto apps pagas como gratuitas, de igual forma, al estar en estos lugares, puedes saber que su origen es totalmente seguro para tu equipo.

Pero para sorpresa de muchos, hay una tercera opción conocida como APK Pure, una alternativa donde podrás encontrar otras opciones de aplicaciones a las mundialmente famosas.

A todas estas, ¿qué es esta aplicación? y ¿qué nos ofrece? a continuación descubrirás todo lo que este mundo virtual tiene para los más fans de las aplicaciones de teléfono.

¿Qué representa APK Pure?

Esta tienda para aplicaciones de teléfonos móviles es una alternativa a google play store, con el detalle de poder encontrar ciertas aplicaciones que infringen las normas de google ya sea por similitudes o por origen o por cantidad de información que requieren de su usuario.

Sin embargo, hay muchas opciones que superan en demasía a aquella que ya hacen en la nube de Google.

Como punto a señalar, hay que destacar que hay dos versiones de APK Pure, en las que puedes acceder desde la computadora y descargar aplicaciones para tu teléfono con formato APK, o desde tu móvil donde aplicará el mismo procedimiento de descarga normal que comúnmente se conoce.

De igual forma, siempre se sugiere descargar desde la computadora por cuestiones de accesibilidad, ya que por esta vía, puede tenerla en tus manos de manera más rápida.

Usos para APK Pure

Siendo una gran alternativa para la búsqueda de aplicaciones y estando activa desde el año 2014, es normal que sus 10 millones de usuarios la tengan muy en alto por todas las opciones que propone en cuanto a desarrolladores de apps.

Dentro de su plataforma podrás encontrar tanto emuladores de consolas de videojuegos, como también aplicaciones que ya no se encuentran activas en google play como también otras que están prohibidas en ciertas regiones de Latinoamérica.

De igual forma, no solo centra sus esfuerzos en ofrecer aplicaciones, sino que también, puedes encontrar espacios para noticias, vídeos y opiniones del mundo Geek.

Opinión final

Pese a un escándalo donde muchas páginas reseñaron que esta tienda de apps ponían en riesgo a los equipos que las usabas y a los usuario por vulnerar su información, APK Pure se ha mantenido vigente todos estos años, ya que saben que representa un verdadero competidor en cuanto a las descargas se refiere.

No obstante, hay que entender que muchas veces en el mundo virtual, se da el detalle, de que las tiendas oficiales ofrecen un poco más de seguridad en cuanto a la procedencia y datos que requieren las aplicaciones al momento de instalarse.