A estas fechas puede que tu Smartphone esté dando señales de que necesita un reemplazo. Aunque por otra parte, podrías haber comprado tu nuevo equipo y te cuestionas si tomaste una buena decisión, ¿Cierto?

En ambos casos, vale la pena aprender algunos trucos que te ayudarán a hacer un checklist a la hora de comprar tu nuevo Smartphone. En consideración a ello, he tomado los puntos clave, y de hecho, los únicos puntos relevantes a la hora de hacer la compra.

Pasemos de inmediato a la evaluación uno/uno.

Un Smartphone no es para llamar

En un principio, el uso del teléfono era muy cerrado, solo necesitabas marcar un código para efectuar una llamada de voz. Aunque la llegada de la mensajería ya era un plus interesante en la tecnología, ahora contamos con máquinas tan potentes como un PC en nuestras manos.

Llamar y mensajear no es suficiente, otros factores relacionados al contenido multimedia, el procesamiento de datos; almacenamiento, y capacidad multitarea, son algunos de los puntos más importantes ahora.

Te interesará  10 libros de Growth Hacking que debes leer en 2022

Por ello te invito a considerar:

Memorias de un teléfono inteligente

La idea de ampliar la capacidad de almacenamiento interno con una memoria SD o micro SD ha quedado fuera de contexto. Debido a que muchas de las apps necesitan conectarse con algunos elementos del sistema operativo, el almacenamiento externo deja de ser tan útil.

Como consecuencia, la apuesta ha estado dirigida a la ampliación de la capacidad interna, la cual ahora alcanza hasta los 256gb (lo que hace unos años era el equivalente a un disco duro de PC).

Por otra parte, la memoria para la función multitarea no se queda atrás. Un dispositivo con menos de 4gb de RAM no soportará de manera efectiva el funcionamiento de más de 4 redes sociales, ni podrá entrar en las tendencias del sector gaming.

Y aunque suene poco relevante, lo cierto es que termina siendo frustrante que luego de pagar por un equipo, no te permita actualizarte en los demás sectores tecnológicos. En ese sentido, una recomendación es no adquirir un equipo con menos de 4/64 en sus memorias.

Te interesará  Cómo deben adaptarse los minoristas para la campaña navideña

Características del hardware

A pesar de que en primera instancia necesitamos que el Smartphone tenga excelentes memorias, también hay que considerar que no es lo único importante. El hardware juega un papel fundamental, pero algunas personas les encanta ignorarlo hasta que ya han comprado el equipo y sufren las consecuencias.

Necesitas que el procesador de tu equipo sea lo suficientemente rápido y robusto para atender tus exigencias. Entre los mejores, actualmente encontrarás los Snapdragon y Mediatek.

Por otra parte, el juego de cámaras debe mantenerse entre triple y cuádruple, por supuesto, con una óptima distribución de profundidad y MP. Hay quienes en principio no les parece relevante, pero cuando desean capturar momentos, se dan cuenta que su nuevo equipo no es bueno para eso y se pierden de grandes oportunidades.

Así mismo, el tipo de altavoces juega un rol importante en la experiencia de sonido. La apuesta va por altavoces estéreo, así que no veo razones para ir en contra de ello.

Te interesará  Cómo aplicar marketing en la industria de sitios web para adultos

Adicionalmente, evalúa que la pantalla sea lo suficientemente amplia y diseñada bajo el enfoque de máximo aprovechamiento. En otras palabras, que no haya elementos de la carcasa obstaculizando la experiencia de uso.

El resto de características son obvias, como las cualidades de resistencia de sus materiales, pero estoy seguro de que eso sí lo sabrás evaluar.

Espero que entiendas que la compra de un Smartphone va más allá de un diseño bonito o un ahorro en el presupuesto. Ahora que conoces los detalles más importantes que afectan tu compra, espero que los tomes en cuenta y puedas equiparte con un dispositivo que te acompañe al menos por 2 años más. 

A modo de recomendación, podría decirte que revises el huawei nova 8i precio, que es uno de los dispositivos que cumple con muchas de las características que se han mencionado en el artículo.