En los últimos dos años, el mundo entero ha visto un interés masivo por aprovechar los recursos digitales para el aprendizaje. Empresas que desarrollan academias integrales o de nicho, en formato digital no han hecho más que reclutar miles de estudiantes en todo el mundo.

E incluso plataformas comerciales como Hotmart, le han sacado partido a  la situación.

Esta última, siendo el portal mejor considerado para la adquisición de Infoproductos, ofrece una experiencia singular tanto a los creadores de contenido como a los amantes de las ventas.

Ciertamente, a no ser que te encuentres en Nicaragua, Cuba o Venezuela, es muy probable que hayas entrado más de una vez a la plataforma; pero ¿Cómo saber si realmente representa una oportunidad? ¿Te servirá para promocionar tu propio material? ¿El plan de afiliados es verdaderamente lucrativo?

Veamos esto a detalle, sigue leyendo y entérate de los pros y contras de Hotmart en 2021.

Ventajas de Hotmart – Productores, Afiliados y Clientes

Siendo Hotmart un portal de ventas especializado en Infoproductos, ofrece una serie de beneficios para las tres partes que interactúan. Como cliente, podrás acceder a cursos de casi cualquier especialidad desde tu smartphone o PC.

Te interesará  Ivoox - Opiniones y valoración

Por lo tanto, puedes capacitarte en el tiempo que dispongas y contratarás el curso que mejor te convenga en precio y calidad de contenido.

Para efectos de las suscripciones, puedes pagar con tus tarjetas bancarias, billeteras como Paypal o Payoneer; e incluso depósito en efectivo en algunos locales comerciales. Lo que significa una gran ventaja para aquel que quiera aprovechar el material disponible en línea.

Calificación de Hotmart
8.3/10
8.3/10
  • Beneficios y confiabilidad - 8/10
    8/10
  • Funcionamiento de la plataforma - 9/10
    9/10
  • Variedad de contenido - 8/10
    8/10
Sending
Califícalo
( votes)

Ahora bien, a la hora de hacer negocios con la plataforma, hay un debate sobre ser Afiliado o Productor. En el último caso, serías un creador de cursos, que compila todo el conocimiento especializado en un área y lo prepara como infoproducto, listo para vender.

Por otra parte, el Afiliado solo se encarga de promocionar el contenido de otras personas y concretar ventas. De manera que al finalizar cada transacción, éste pueda hacerse con una comisión bastante atractiva.

Lo más interesante, es que una vez que defines tu estrategia de promoción y automatizas, puedes comenzar a facturar comisiones de manera pasiva. Lo cual te da tiempo para promover otro material y aumentar tus ingresos.

Desventajas del servicio de Hotmart

El funcionamiento de la plataforma es bastante sencillo, no necesitas ser un experto para subir tu material o comenzar a vender. Además, por lo general, la misma plataforma le da al material que alberga, cierto status de calidad.

Sin embargo, lo que considero como desventaja importante, es que a pesar de que puedes comenzar de manera gratuita; debes pagar altas comisiones por transacción.

Si tu producto cuesta menos de 10 euros, Hotmart cobra 20% por cada venta; mientras que si es de 10.01 euros en adelante, la comisión de la plataforma es de 10%.

Ahora bien, si tienes un infoproducto cuyo valor es de 200 euros, debes definir el tipo de comisión que va dirigido a tu equipo de afiliados. Y adicionalmente contabilizar unos 20 euros que quedarán en Hotmart.

No obstante, al momento de retirar tu dinero de la plataforma, debes cubrir una comisión de retiro que puede ir de 3 euros a 7.5 euros, según el volumen de la cantidad a retirar. Mientras más alto sea la cifra de retiro, menor será el fee.

En ese sentido, es lógico que los cursos que encontrarás en la plataforma son un poco más costosos que en otros sitios. Pero con una buena estrategia financiera, puedes sacarle un buen rendimiento, siendo productor o afiliado.