Si tienes una pequeña o mediana empresa, y quieres que esté presente en las redes sociales, una de las mejores opciones es Hootsuite. Esta aplicación web y móvil, te permite gestionar tus redes sociales, programar y monitorizar campañas.

Es una de las mejores aplicaciones de los últimos tiempos. Esta herramienta de social media supera, desde hace más de 5 años, los 15 millones de usuario en más de 175 países.

A continuación te daré a conocer algunas de las ventajas del uso de Hootsuite para la vinculación de todas tus redes sociales.

Calificación de Hootsuite
10/10
10/10
  • Interfaz web/app - 10/10
    10/10
  • Funcionalidad - 10/10
    10/10
  • Relación costo-beneficio - 10/10
    10/10
Sending
Califícalo
( votes)

Ventajas de Hootsuite

Son muchas las ventajas que te ofrece el uso de Hootsuite, dentro de las cuales, te mencionaré algunas, consideradas como las más resaltantes:

  • Puedes programar, desde tu móvil, de manera sencilla y automática.
  • Con Hootsuite, realizas una selección de contenido en función a keywords.
  • Tienes la posibilidad de compartir contenido y datos de clientes con tu equipo, además, realizar análisis desde una única plataforma.
  • Puedes crear informes personalizados, adaptándolos a la información que quieras plasmar. Para ello, cuentas con algunas plantillas predeterminadas.
  • Te permite acortar URL para compartir en las redes. Esta es una ventaja importante, ya existen límites de caracteres, a la hora de compartir enlaces.
  • Hootsuite te permite escoger tanto los mensajes como las regiones o lugares donde en las que te vas a comunicar.
  • Dispones de información sobre las conversaciones de los usuarios por palabra clave.  Esto te ayuda para ahorrar tiempo y ofrecer, a su vez, una mejor atención al cliente.
  • A través de un panel de control dividido en columnas, puedes acceder a todas tus redes sociales.

Principales usos de Hootsuite

Hootsuite es una plataforma bastante sencilla, con un diseño intuitivo y de mucha funcionalidad.

Posee un sistema de columnas que te muestra información de los diferentes perfiles que estés buscando. De esta manera puedes realizar publicaciones en diferentes redes sociales de manera práctica.

Por otro lado, puedes hacer uso de una extensión para el navegador Chrome a la hora de compartir contenido.

Sin duda es una de las interfaces más sencillas para programar contenido social media.

¿Cuánto cuesta usar Hootsuite?

Dependiendo del propósito y el calibre de tu proyecto, Hootsuite cuenta con diferentes planes que te ayudarán a despegar tu estrategia de redes sociales. Sus planes actuales se categorizan en:

  • Free: puedes gestionar cinco cuentas y dos redes sociales, sin costo alguno, lo que te permite probar las funciones principales de la aplicación.
  • Pro: Para pequeños y medianos negocios. Ofrece una programación avanzada de mensajes, cincuenta perfiles, e informes de analítica social media profesional.
  • Enterprise: Dirigido a grandes organizaciones que requieran de una plataforma de alto alcance. Te permite administrar redes de cualquier tamaño y desde cualquier ubicación, con la integración de diversas herramientas y plataformas.

Cabe destacar, que puedes realizar una prueba sin costo, por tan solo 30 días, registrándote de manera gratuita en cualquiera de los planes.

En cuanto a la formas de pago, Hootsuite, cuenta con una amplia pasarela de pago que se adapta a las posibilidades de los clientes, dentro de las cuales están:

Tarjetas de crédito, JCB y PayPal. Para otros planes como Business y Enterprise anuales, Hootsuite, puede enviar facturas, para ser canceladas con tarjetas de crédito, cheques, transferencias o ACH.