Este hecho sin precedente nos confirma que las redes sociales están inmersas en todos los ámbitos de la sociedad y en este caso el mundo cinematográfico.  El filme Zola, basado en la historia de una bailarina de pole dance en florida que se hizo viral en Twitter, ha tenido un éxito rotundo e inesperado en Estados Unidos.

Esta peculiar adaptación cinematográfica se realizó con base en un hilo de 147 tuits publicados en 2015 por la bailarina exótica Aziah “ZOLA” King, quien compartió en esta red social un parte de su vida, episodios llenos de circunstancias peligrosas, absurdas, humor negro y drama, todo relacionado al viaje que hizo con una amiga a Florida.

Si bien estamos acostumbros a los filmes que se basan en biografías, películas, libros o historias de vida. Esta película es la primera realizada a partir de un hilo de tuits que no solo se volvió viral, sino que fue fichada por la gente de Hollywood, que finalmente optó por adaptarla a la pantalla grande. Es dirigida por Janicza Bravo y con Taylour Paige en el papel de la propia Zola y Riley Keough como Jessica.

Te interesará  Las Redes Sociales como apoyo para los Recursos Humanos

Esto ha hecho que se vea a las redes sociales como una gran inspiración e influencia para los directores, productores y guionistas que buscan historias de impacto, sensibles y sobre todo que tengan la aceptación del público y la crítica, como este largometraje.

Con esta película se esta marcando la pauta para próximas producciones. Así mismo, conocer el particular origen de la historia es el mejor gancho publicitario y una excelente estrategia de marketing que se ha aprovechado al máximo.

El tráiler ofrece un buen vistazo al respecto de una película interesante y divertida. ¿Será la única o más contenidos virales pasarán a la pantalla grande? Lo descubriremos con el tiempo.