El mayor reto de las empresas que viven el proceso de digitalización es alcanzar el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google. El terreno es muy competitivo, y requiere de mucho tiempo y esfuerzo para destacar un sitio web en particular entre cientos de millones de páginas. Pero, si bien parece una tarea imposible, la solución es conocer qué es SEO y saber cómo aprovechar sus beneficios, una vez un equipo de profesionales apliquen las técnicas adecuadas.

¿Qué es una agencia SEO y cómo funciona?

Una agencia SEO se encarga de posicionar una página web en los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica. Consiste en aplicar las técnicas SEO sin tener necesariamente que pagar por publicidad porque los resultados se obtienen basándose en el propio contenido de la página web. Para el equipo de marketing de la Agencia SEO Saúl Román, el interés que genera la web en los usuarios que hacen las búsquedas es lo primordial. Así como se atraen clientes ofreciendo buenos productos y servicios, igual hay que hacer con el sitio web y el contenido.

Te interesará  Vende más a través de Facebook Marketplace

Entre los profesionales de una agencia SEO hay un equipo de redactores que se dedican a la creación de contenido de valor y que esté relacionado con la web que se quiere posicionar. Esto ayuda a obtener relevancia para Google. Y hay otros encargados que consideran la velocidad de carga del sitio web y la interacción que le ofrece a los usuarios para mejorar su experiencia de navegación. Todo esto para aumentar la cantidad de las interacciones y el tiempo de permanencia dentro del sitio.

Todo lo que se ofrece en la página de una empresa es importante, de eso no cabe duda. Pero no es suficiente para atraer a nuevos potenciales clientes vía Internet: es indispensable que la página web esté bien posicionada. De no ser de esta manera, se pierde casi el 85% de los clics porque los usuarios no avanzan más allá de la página número 1 de Google. Por eso los negocios online deben contratar los servicios de una agencia SEO para elevar el tráfico del sitio web desde las técnicas de posicionamiento en Google.

Te interesará  7 plataformas para tu estrategia de email marketing

¿Qué ventajas ofrece el posicionamiento SEO?

En este momento, en el que la compra y venta de productos online es tan relevante, tanto para clientes como para empresas, las PYMES buscan mejorar el posicionamiento orgánico de su sitio web. Es un canal ahora prácticamente indispensable, el cual también es un referente para aquellos clientes que deseen hacer una compra en persona. Un buen trabajo en el posicionamiento SEO de una empresa tiene los siguientes beneficios:

  • Incremento de la visibilidad del negocio.
  • Más visitas al sitio web.
  • Superar en credibilidad a la competencia.
  • Aumento de las probabilidades de venta.
  • Mejorar la relevancia de la marca.
  • Crecimiento de los clientes potenciales.
  • Mayor facilidad para fidelizar clientes.

Además de estas ventajas del SEO, también se mejora la interacción con las personas interesadas en la web, al evitar un bombardeo de anuncios publicitarios y mensajes. A diferencia de la publicidad, el SEO atrae a clientes potenciales una vez que el contenido llama por sí mismo la atención del usuario. Se trata de entablar una relación con los usuarios desde el contenido de valor, según sus necesidades, para llevarlo a cerrar una venta, e incluso fidelizarlo.

Te interesará  Segmentación - La llave maestra

La clave es contratar los servicios de una agencia SEO con experiencia

Aprender sobre el SEO puede parecer ser sencillo, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, contratar a profesionales es lo más importante para que posicionen una web con las técnicas adecuadas. Es importante cerciorarse que el equipo de marketing disponga de experiencia comprobable, así que una buena opción es pedir un portafolio en el que muestre las páginas en las que ha trabajado.

Los casos de éxito de una agencia son un indicativo de la calidad de su trabajo, pero también lo es evaluar la forma en la que plantea el plan de acción para la web. Hay que considerar que el especialista que gestione el proyecto SEO sea analítico para observar las variables y realista con las expectativas en los resultados, habiendo hecho el estudio correspondiente.