El mercado actual es cambiante, todos los días salen a flote tendencias revolucionarias que tienen aceptación en la industria y enseguida se vuelven parte de una estrategia comunicacional. En esta oportunidad hablamos del Streaming en Redes Sociales, una versión mejorada del vídeo que ha llegado para ayudar a las empresas a conectar de manera distinta con su Buyer Persona. ¿Conoces el poder de las transmisiones en vivo en las Plataformas sociales?

La viralidad es el elemento clave para alcanzar exposición de marca en tiempo record y con el uso del Streaming en Redes Sociales se puede lograr. Solo hay que comprender cómo usarlo y en qué momento es conveniente. Veamos algunas de las razones por las que las empresas deben aprender a manejar las transmisiones en vivo.

Streaming en Redes Sociales: Un mundo de oportunidades

A pesar de ser un término nuevo, la verdad es que las transmisiones en vivo tienen mucho tiempo conquistado la atención de las personas. A ver, pensemos un momento ¿Recuerdas la última vez que viste una transmisión en vivo? ¿Reportaje?  ¿Noticia de último minuto en TV?

Piensa en la adrenalina que se siente ser testigo de un hecho transmitido en vivo por la TV. Un ejemplo que todos podemos comprender es el Super Bowl. Quienes comparten la pasión por ese deporte, quienes deben hacer el reporte al día siguiente de los mejores o peores comerciales, realizar una análisis sobre las estrategias de Marketing Digital de las empresas que anunciaron o quienes sencillamente desean disfrutar del canto de su artista favorito, saben de qué estamos hablando. Las transmisiones en vivo tienen una magia inigualable, significa ser testigo y parte del selecto grupo que ha visto el evento o hecho noticioso.

Ahora, lleva toda esa emoción al ámbito digital, a las Redes Sociales y tan solo imagina el alcance de una empresa, marca o persona que sabe cómo extraer todo el jugo del Streaming.

Tomando el ejemplo del Super Bowl, imagina los millones de comentarios, Me gusta, Favoritos, RT, etc. que se dieron ese día. Imagina el alcance de las empresas que anunciaron durante el evento…

Es mucho el poder que tiene el Streaming en Redes Sociales y de querer usarlo, hay que estudiar dónde estás ahora, a dónde quieres llegar, por cuál medio quieres hacerlo y con qué mensaje quieres conectar, es decir, hay que crear todo un plan de Social Media Marketing.

En Marketing nada es casualidad.

Todo debe ser debidamente medido, estudiado y proyectado y aunque una transmisión en vivo no goza de guion, antes de ejecutarlo hay que establecer los objetivos que se quieren alcanzar con dicha acción.

El Streaming en Redes Sociales es potencialmente bueno para las empresas que tienen una extensa lista de seguidores y es una forma muy directa de mantener la cercanía con el público, por tanto el contenido compartido en este formato debe ser fresco, original, que contenga valor y sobre todo que sea natural. Piensa ¿Qué tienes que decir hoy?

Beneficios de las transmisiones en vivo

Las plataformas más importantes ya nos ofrecen sus mejores recursos para aprovechar todo lo bueno del Streaming en Redes Sociales, pero ¿Estás consciente de lo que puedes lograr si lo haces bien? Veamos algunas ventajas:

Engagement

Es lo primero que se busca cuando se genera contenido en Redes Sociales, la cantidad de interacción hablará directamente sobre la calidad del contenido compartido y es por tanto que algunos sienten dolores de cabeza cuando no se consiguen reacciones positivas de los seguidores.

Haciendo Streaming en Redes Sociales se pueden lograr miles de interacciones en segundos. El asunto ahora será crear un mensaje lo suficientemente bueno como para que la audiencia quiera ser parte de ese mensaje.

Es económico

Hacer un evento o transmisión en vivo es mucho más barato que una presentación presencial. Empezando que para generar Streaming en las Redes Sociales no necesitas una cámara de alta resolución, ni un equipo experto en grabación, basta con tener tu smartphone y sepas hacer un buen enfoque y listo.

La magia del streaming es natural, eres tú con tus seguidores en lo íntimo y para eso no se necesita manejar un alto presupuesto.

Confianza en la audiencia

Hacer uso del Streaming en Redes Sociales hace que la confianza en la marca que representas sea de fiar. Siempre hemos dicho que las plataformas sociales son un excelente medio para derribar muros en la comunicación entre empresa y clientes.

Con el buen uso de las transmisiones en vivo, tenemos la oportunidad de presentarnos como personas corrientes tratando de entender y ayudar a otra y no como un negocio que quiere vender algo. De ti depende que el mensaje sea promocional, tutorial, consejos tips, consultas, etc. Usa el que más te convenga y el que -desde tu perspectiva- te ayudará a conseguir lo que buscas entre tu audiencia.

Para finalizar, un consejo más: mira a tu audiencia meta como amigos y colaboradores y no como un público a quien vender. Cuando los ves como amigos, tratarás de brindarle los mejores consejos, darle herramientas para hacer su vida más fácil, mientras que si lo ves como “el que me va a comprar” solo te esforzarás en generar estrategias que ayuden a exponer solo tu producto y ya sabes que ese tipo de negocio no tiene cabida en esta comunidad.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!