Estar en sintonía con tus clientes y contactos es la mejor táctica que puedes emplear para hacer crecer tus ventas mes a mes. Encontrar motivos para acompañarlos sin acosarlos es necesario para mantener una comunicación fluida con tus suscriptores. Lo esencial es no aburrirlos con envíos puramente comerciales y ahí descansa la clave para aprovechar esos pocos minutos de atención que ellos te regalan al abrir su bandeja de entrada.

Un Email de bienvenida, un saludo por su cumpleaños, una promoción especial o un Newsletter con información de calidad son algunas de las excusas que te recomendamos utilizar. El Email Marketing es la mejor herramienta que encontrarás para llevar a cabo estas acciones de manera optimizada.

Gracias a las Campañas de Email, alcanzarás el Inbox de tus contactos y conquistarás poco a poco su interés. Si aún no has dado tus primeros pasos en esta técnica, te invitamos a conocer Doppler. Podrás crear una cuenta gratuita y sin límite de envíos en solo segundos, y más importante aún, podrás poner en práctica los siguientes consejos que te ayudarán generar más ventas. ¿Estás preparado?

1. Organiza

Hacerse amigo del calendario es primordial para anticiparse a los acontecimientos que podrás utilizar para comunicarte a través del Email Marketing. Días especiales como aniversarios, cumpleaños, festividades y demás son perfectos para este caso.

La planificación es esencial para que puedas crear y programar Campañas que ayudarán a transformar estas fechas particulares en una oportunidad de fidelizar y captar nuevos clientes. Te invito a chequear el siguiente Calendario de Envíos que hemos creado en Doppler para ayudarlos a conocer estas fechas y transformarlas en oportunidades.

2. Programa

Como en todo aspecto de la vida, reflexionar y ordenarse es necesario para alcanzar el éxito. Realizar envíos a último momento es un error muy común que muchos cometen. Esto afecta considerablemente la efectividad de tus Campañas de Email, haciendo que en la ecuación perdamos tiempo y dinero. Ten en cuenta que muchas empresas utilizan el poder del Email Marketing en estas fechas especiales, con lo cual estar preparado una condición para sacar el máximo provecho a tus esfuerzos.

A su vez el contenido de tus envíos es muy importante y debes analizarlo a fondo. Los clientes prefieren ofertas claras y que sepas comunicarlas es necesario para lograr convencerlos de adquirir tus productos o servicios. Ten en cuenta incluir todos los detalles como locales adheridos, fechas de validez, formas de pago y gastos de envío. Recuerda la frase popular “el que avisa no traiciona”. Un cliente insatisfecho se traduce en 30 potenciales contactos que se pierden.

Volviendo a la programación de tus piezas, si lo haces con tiempo también le darás oportunidad a tus Suscriptores de chequear las diferentes ofertas del mercado. Además ellos podrán comunicar tus ofertas a otros interesados. Gracias a la planificación estarás amplificando el alcance de tus ofertas.

3. Comunica lo nuevo

No hay mejor aliado que el Email Marketing para mantener tus contactos al día sobre las novedades de tu empresa. Generar un Newsletter semanal, quincenal o mensual es sin duda el mejor formato que encontrarás para enviarle a tus clientes todas las buenas nuevas de tu compañía e industria y a su vez comunicar promociones especiales manteniendo su atención.

Ten en cuenta que es muy importante no ahogarlos solo con información comercial. Debes incluir contenido de calidad y oportunidades únicas que ayudarán a que el Newsletter sea leído de manera atenta por los Suscriptores. Como último consejo recuerda incluir “Calls To Action” en la pieza, así con tan solo un clic podrás redirigir a tus lectores hacia el carrito de compras de tu negocio.

4. Busca feedback

El uso de las encuestas como herramienta para conocer la opinión de tus contactos es algo obligatorio para quienes poseen una empresa. De esta forma podrás encontrar oportunidades de mejora, pero más importante aún es que conocerás más a fondo a tu público. Entender sus necesidades es una pieza central del rompecabezas del éxito.

Esta cercanía a tus Suscriptores te ayudará a definir qué contenido es el que quieren recibir, y solo lo lograrás preguntando. Saber qué decir y cómo decirlo va a ahorrarte muchos dolores de cabeza.

5. Chequea tu Perfomance

La mayoría de las aplicaciones de Email Marketing poseen reportes detallados sobre toda la actividad de las Campañas de Email enviadas pero lamentablemente muy pocos usuarios suelen usarlos. Analizar tus reportes es el único camino que existe para optimizar tus futuros envíos y alcanzar una explosión de ventas y leads.

En estos informes se esconde el secreto para que tus contenidos sean más interesantes para tu público. Conocerás qué productos de tu inventario son los más exitosos, o incluso qué asunto de tus Campañas de Emails es el que mejor funciona con tu público objetivo. Estas métricas están a tu alcance y de ti depende transformarlas en la brújula de tu estrategia de Email Marketing.

Esperamos haberte ayudado. Recuerda que gracias a las Campañas de Email, alcanzarás el Inbox de tus contactos y conquistarás poco a poco su interés. Si aún no has dado tus primeros pasos en esta técnica, te invitamos a conocer Doppler. Podrás crear una cuenta gratuita y sin límite de envíos en solo segundos, y más importante aún, podrás poner en práctica todo estos consejos que te ayudarán sin dudas a generar más ventas. ¿Estás preparado?


nacho-crespo

Nacho Crespo
Partner and Integrations Manager en Doppler. Comunicador Social. Trabajó en distintos medios de comunicación tanto online como offline. Fue jefe del Departamento de Publicidad en Revista Hombre y analista en IBM y General Motors.

Twitter | LinkedIn

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!