Hablando en días pasados con algunos conocidos, surgió el interés de conocer más sobre los beneficios del marketing de contenidos. Cuando hablamos de este tema, nos referimos a contar historias, contar algo que ayude a la gente. Realmente no es nada nuevo el termino, es algo que tiene mucho tiempo funcionando.

Todas las empresas y todas las personas siempre tenemos algo que compartir, siempre tenemos una historia que contar, un tema de conocimiento o información que ofrecer a alguien más. La clave de todo esto es que el contenido que compartamos le sirva al público al cual deseamos llegar.

En la actualidad todas las empresas tienen la facilidad de diseñar sus estrategias de contenido para llegar a su público meta, con las herramientas que nos ofrece Internet por medio de las redes sociales, lo único que varia son los recursos de los que dispone cada organización para invertir en estas estrategias, al final de cuentas es cuestión de creatividad para que tu contenido haga empatia con los usuarios. Por ejemplo:

  • Regala a alguien una publicación graciosa o motivadora por la mañana.
  • Comparte información y conocimiento en el tema de interés para tus usuarios.
  • Crea dinámicas divertidas o juegos.
  • Brinda contenido que ayude o beneficie a tus seguidores.

Por último, el objetivo del contenido no es vender directamente, se busca primero es compartir, ayudar al usuario y generar confianza en tus clientes potenciales.

[Tweet “Brinda contenido de valor a tus usuarios y ten fe en que el día de mañana sean tus clientes más fieles.”]

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!