Sin importar la etapa en la que te encuentres, estar organizado es fundamental para cumplir con todos tus objetivos y aumentar tu productividad. Además, tener una buena organización en tu rutina diaria puede llevarte a mejorar la calidad de tu trabajo y hacer más simple tu vida.

La tecnología es una herramienta útil para la organización. Sin embargo, es posible que con tantas aplicaciones disponibles para tus dispositivos te sea difícil ordenar tus actividades, saltar de aplicación a aplicación, o elegir la app más adecuada para ti.

Notion, es la aplicación que integra todas las funciones que te ayudarán a organizar cualquier trabajo, proceso o meta, y que, además, podrás usar tanto si eres estudiante y necesitas organizar tus tareas, como si ya trabajas y quieres poner orden a tus proyectos profesionales.

Calificación de Notion
9/10
9/10
  • Interfaz web - 9/10
    9/10
  • Funcionalidad - 10/10
    10/10
  • Relación costo beneficio - 8/10
    8/10
Sending
Califícalo
0 (0 votes)

¿Qué es Notion?

Es una plataforma y una aplicación con más opciones que un documento o una tabla de trabajo. Esta interfaz es el lugar que te permite diseñar tus propios recursos y organizar tu trabajo de manera sencilla.

A través de diferentes plantillas, que pueden ser creadas por el usuario, predeterminadas por la misma app o diseñadas por creadores de contenido.

Funciones

Crea documentos con diferentes plantillas

Las plantillas de Notion te permiten generar diferentes tipos de documentos.

Déjate de notas manuales a modo recordatorio

Ponerte notas para acordarte de las cosas es lo mejor que puedes hacer. Ella te permitirá añadirlas de una manera muy sencilla; Puedes hacerlo al principio de cada página o a la derecha de cada párrafo.

Te interesará  Crea tu propia tienda en línea con Shopify

Guarda los enlaces de las páginas que visitas

Esto es superútil para no tener que perder tiempo en buscar otra vez las webs que has visitado. Notion tiene la función Web Clipper que te permite guardarlas en tus carpetas.

Mete mapas de Google Maps

Puedes incluir los mapas de Google; Si tienes planeado irte a algún lado de viaje, esto te vendrá muy bien.

Ventajas de Notion

La ventaja de esta interfaz es que puedes editarla a tu gusto. Es como tener una página en internet totalmente en blanco, es decir, una plantilla editable, donde tú agregas la imagen que quieres, la fórmula que necesites o el color de letra de tu preferencia. Además, este espacio no solo sirve para la organización de una persona; También es posible que incluyas en tus plantillas a un grupo de personas con las que trabajes.

Otras de sus ventajas son:

  • Capacidad de transformación
  • Uso de bases de datos sin programación
  • Backlinks
  • Sincronización en muchos dispositivos

Desventajas de Notion

Es que todo lo que hagas ahí se quedará ahí, y para verlo igual tendríamos que usar nuevamente la misma interfaz.

Fuera de eso, utiliza un modelo freemium para sus precios. Mientras que cuenta con un plan gratuito que funciona perfectamente para la mayoría de los usuarios. También ofrece un plan con páginas y bloques ilimitados orientado a empresas, que pueden adquirirlo por el valor de 8 $ por miembro al mes.

Los otros planes de pago proporcionan un espacio de trabajo más colaborativo con miembros ilimitados del equipo con precios desde 4 $ al mes por miembro.