Aunque los softwares de inteligencia artificial se han estado preparando desde hace años, no es un secreto que desde 2020, han aparecido avances realmente sorprendentes, como de hecho lo es Microsoft Azure Open AI (noviembre 2021).

Azure es la propuesta de Microsoft para el uso de la inteligencia artificial en pro de facilitar tareas automatizables en las empresas. Gracias a este software, los empleados podrían concentrarse en tareas realmente críticas y dejar en manos de la AI lo que más demanda atención por su frecuencia.

Hasta finales del 2022, Azure estaba disponible solo para un grupo cerrado de empresas en modo testing. Sin embargo, recientemente han anunciado que Azure Open AI estará disponible a las empresas general e incluirá tres servicios que representan una solución integral para las empresas.

No obstante, es de reconocer que Microsoft es una de las empresas que más atención les da a los asuntos relacionados con fraudes y los usos no éticos de sus productos. Por ende, ha diseñado una serie de principio éticos y responsables de la AI.

Te interesará  #UnVARparaLaPublicidad: nueva campaña de Publicitarias por el mundial

Si una empresa desea adquirir los servicios de Azure Open AI, primero debe garantizar el cumplimiento de dichos principios. De esta manera, Microsoft hace su parte para evitar el uso indebido de su software de inteligencia artificial; dadas las asombrosas tareas que puede realizar, esta es una medida más que necesaria.

Evidentemente, estamos en un nuevo periodo de transición tecnológica. Dados la reciente viralización del Chat GPT Open AI, se ha demostrado que los programas de inteligencia artificial están más que listos para integrarse en los diferentes sectores de nuestra sociedad. Y con las mejoras de la versión 3.5 que se integrará en Azure, no podríamos imaginar el potencial de este tipo de softwares.