Microsoft compra una granja por 76 millones de dólares

Desde hace un tiempo, el gigante tecnológico, Microsoft, ha iniciado una serie de inversiones en terrenos de gran alcance que aparentemente están fuera de su línea de negocios. Pero la verdad es que, dada la magnitud de dichas inversiones, solo podría tratarse de una gran estrategia de expansión.

Esta vez, la desarrolladora de Windows ha puesto su mirada en Wisconsin y ha hecho millonaria a una familia granjera al comprarle sus terrenos por nada más que 76 millones de dólares.

El propósito de estas inversiones por parte de Microsoft

Detrás de una compra de terrenos como la compra de una granja de calabazas en Wisconsin, existe toda una estrategia visionaria para aumentar su cuota de mercado en cuanto a innovación y desarrollo.

Los gigantes como Amazon, NVIDIA y otros, han diseñado un plan en el que el desarrollo de edificios dedicados a fines tecnológicos es clave para el crecimiento. Estas instalaciones reciben el nombre de Centro de Datos y Microsoft, por supuesto, no ha de quedarse fuera de esta modalidad.

De hecho, al evaluar el verdadero valor de las propiedades adquiridas por Microsoft y lo que la empresa ha pagado, es evidente que el interés por dichas tierras simplemente es inconmensurable.

¿Cuánto costaba la granja de calabazas?

En efecto, una granja de calabazas difícilmente esté valuada en más de 1 millón de dólares. De hecho, la nueva propiedad de Microsoft estaba valorada en poco menos de 600.000 dólares, pero la firma tecnológica, partiendo de una inversión a largo plazo y anticipando objeciones de la adquisición, han ofrecido 76 millones.

Evidentemente, sería una de las mejores noticias para la familia de granjeros que ahora se convertiría en una de las más acaudaladas de la región. Del mismo modo, Microsoft se haría con las tierras, una propiedad que anteriormente había sido de interés para otras empresas tecnológicas e incluso, para el gobierno de los Estados Unidos.

Te interesará  Trabajo remoto: técnicas para no caer en el burnout

El próximo paso de Microsoft

Ya con las tierras, lo que sigue es la construcción de los nuevos centros de datos de Microsoft. Con esta jugada, el incremento de su plantilla dentro de los estados unidos aumentaría proporcionalmente.

Pronto comenzarían con las etapas de reclutamiento y la puesta en marcha de nuevos equipos de trabajo.

Cabe destacar que, aunque esta no es la primera granja adquirida por la firma, tampoco es la última. Así que podría haber nuevas familias de granjeros millonarios muy pronto. Gracias a las inversiones de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *