Conoce los artistas y canciones que marcaron en TikTok 2022.

La red social TikTok se ha convertido en una plataforma de referencia para descubrir y promocionar música nueva, así como para relanzar éxitos de años anteriores.

De acuerdo con VoxFeed Music, plataforma que conecta a artistas, promotores y discográficas con fans e influencers, al cierre del 2022 se desarrollaron más 180 campañas para 105 artistas diferentes, desde estrellas mundiales como Dua Lipa o The Weeknd a artistas independientes como AnderKy, llegando a más de 100 millones de personas únicas.

La plataforma registró que se generaron 60 millones de visualizaciones de los videos y 7.8 millones de likes. La integración de audios de canciones en videos de TikTok e Instagram Reels han sido las mayores tendencias identificadas.

Además, dio a conocer que de 300 a 5 mil dólares es lo que invierten artistas en campañas para promover sus canciones en TikTok.

Informó que los géneros musicales más utilizados durante el 2022 fueron: reggaetón, rock, regional mexicano y pop.

En cuanto a mayor número de publicaciones, tiene registro de artistas y grupos mexicanos como ACZINO, Juan Gabriel y Zoé; en la categoría de artistas independientes están AnderKy y Fátima Pinto, y en la de artistas y grupos internacionales, Sebastián Yatra, J Balvin, Selena Gómez y Tame Impala.

Durante el mes de diciembre, éstas fueron las canciones con mayor número de publicaciones:

1- “All I Want for Christmas Is You” – Mariah Carey.

2- “Jingle Bell Rock” – Bobby Helms.

3- “Rockin’ Around The Christmas Tree” – Brenda Lee.

Las canciones más utilizadas en las campañas del año 2022 fueron:

1- “One More Hour” – Tame Impala.

2- “Lonely” – Akon.

3- “Déjame Vivir” – Juan Gabriel.

Te interesará  Lo que ha cambiado en las relaciones con la pandemia del COVID-19 y cómo Dulzon está cambiando también con acompañantes en Cali

4- “People You Know” – Selena Gómez.

5- “After Hours” – The Weeknd.

Para 2023, VoxFeed Music pronostica que TikTok continuará siendo la principal plataforma en la que apuesten los artistas y marcas para promocionar su música. Además, seguirá en aumento el número de artistas independientes que inviertan en campañas propias.

Este año VoxFeed Music comenzó a trabajar con sellos discográficos de Estados Unidos para el lanzamiento de campañas que terminarán siendo globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *