Uno de los sectores más beneficiados por el auge del Smartphone es el sector turístico, Google menciona que en verano del 2014, por lo menos en España más de la mitad de las búsquedas se realizaron a través de dispositivos móviles.

Es por ello que la importante cadena hotelera Melia, está apostando a la digitalización de la organización, destinado más de 100 Millones de euros para este rubro.

Esta digitalización se pretende aplicar a todos los eslabones de la cadena de valor, buscando optimizar la relación con el cliente, brincando así un valor agregado a sus huéspedes.

Para Jose María Dalmau, SVP Business Development de Meliá: nuestra transformación digital no es una opción, sólo podíamos elegir entre liderar esta transformación o ser arrastrados por ella, y hemos elegido lo primero”.

 

Pasos para la transformación

 

Esta transición de Melia al mundo digital no se limitará a la relación comercial o con el cliente, sino que se extenderá a toda la cadena de valor hotelera, y pilotará sobre tres focos claros:

 

  • El Cliente: con el proyecto Meliá Digital se van a transformar todas las interacciones con el cliente: con el cliente final (B2C)a través del desarrollo de com y las aplicaciones móviles; Con el Cliente Profesional (B2B) mediante el desarrollo de la herramientaMeliaPro; y para los Viajes de Empresas, mediante el desarrollo de Business Travel by Meliá, que actualmente cuenta con 125.000 empresas registradas. La revolución también se extiende al front desk de los hoteles puesto que los clientes podrán, entre otras novedades, registrarse mediante sus móviles o tabletas.

 

  • El empleado: la transformación digital de la fuerza de ventas se lanzó durante la Convención Global de Ventas del Grupo, celebrada la pasada semana en el Meliá Villaitana, en Alicante. Los más de 300 responsables comerciales experimentaron el salto digital y las nuevas prestaciones de la “Meliá Sales App”, que reúne en una sencilla tableta todas las herramientas necesarias para la función comercial. Meliá está implementando También evoluciones digitales en todos los ámbitos de gestión de la Compañía, como Financiero, Expansión, Recursos Humanos, etc.

 

  • El inversor / propietario de hotel: una de las principales acciones para incorporar a este grupo de interés – cuya importancia y peso relativo crece a medida que Meliá incorpora más hoteles de terceros bajo gestión, según su Plan Estratégico- incluye la creación de un nuevo Portal del Propietario en el que podrán encontrar toda la información necesaria sobre la Compañía, corporativa y de producto, conocer sus ventajas y realizar sus reservas y gestiones.

 

Extracto del artículo “Lanzamiento de Meliá Digital”; publicado el Sábado 29 Noviembre 2014, en Hosteltur.com, Ir al artículo original.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!