Cada día crece la inmensa demanda de contenido en vivo y a la par, en cada categoría, aparecen diversos creadores de contenidos listos para satisfacer el mercado. Sin duda alguna, es una tendencia de consumo digital que se no muestra señales de retroceso en corto plazo. Por lo tanto, una jugada necesaria es incorporar las transmisiones en vivo para fidelizar la audiencia de tu proyecto.

Puede que desees compartir algún hobby o intentes ganar reputación dentro del nicho profesional; en cualquier caso, necesitas conocer cuáles son las mejores herramientaspara realizar streaming.

Apunta todas las alternativas que te presento, haz tus propias pruebas en las que más te llamen la atención y comienza tu calendario de transmisiones cuanto antes.

YouTube Live

Todos tenemos un par de canales de YouTube en los que esperamos las transmisiones en vivo para consumir cierto contenido. Es que esta plataforma ha resultado ser una de las más eficientes para la transmisión en directo.

Desde tu cuenta en Gmail, en esta plataforma accedes a un panel de streaming que permite con pocos clics, estar al aire. Gestionas comunidades, interacciones, e incluso puedes monetizar tus transmisiones.

Twitch

Dominando el streaming de videojuegos, Twitch se posiciona como la mejor herramienta/plataforma para compartir tus hazañas en los mundos virtuales. Es bastante ligera y permite la conexión de cientos de personas sin ningún inconveniente.

Perteneciendo a la red de negocios del gigante Amazon, esta poderosa herramienta ofrece un sistema bastante robusto para ofrecer una excelente experiencia en las transmisiones.

Facebook Live

Como sabes, en esta férrea competencia por la conquista del universo digital, Facebook no podía quedarse atrás. Luego de evaluar el progreso de otras redes sociales que incorporaron el sistema de transmisiones en vivo, este gigante lo incorporó en su propia plataforma permitiendo que cualquier usuario pudiera disfrutar de esta tendencia.

Te interesará  Descubriendo I Love PDF: Una herramienta multifunción

Actualmente dentro del ecosistema de Meta, las herramientas de Facebook Live son unas de las más utilizadas por su sencillez y el potencial de llegar a audiencias enormes.

Instagram Live

Por su parte, quien estrena las Stories, Instagram, sería de las primeras plataformas en ofrecer el servicio de streaming dentro de la misma red social. Su éxito es poco cuestionable ya que a pesar de nuevos lanzamientos y apps más sofisticadas, las transmisiones en Instagram siguen siendo las favoritas de muchos.

En este caso, como es de hecho con la propia red social, el contenido que se distribuye está más orientado al lifestyle.

Twitter Live

Siguiendo otra línea, Twitter agrega una poderosa alternativa para llevar la difusión de noticias a nuevos contextos. Ahora con pocos clics, no importa donde estés, tienes la opción de reportar desde tu móvil y reforzar noticias rápidas.

El objetivo de esta función es simplificar la experiencia de sus usuarios. Ya no necesitas gestionar Periscope, como se hacía hasta el año pasado. Ahora, desde la misma red social de noticias, te puedes hacer cargo de todo.

Livestream

Siendo propiedad de Vimeo, Livestream es una herramienta Premium que ofrece una experiencia singular en cuanto a streaming se refiere. Con ella puedes retransmitir en YouTube y Facebook en simultáneo y además, gestionar una gran cantidad de interacciones con tus usuarios.

No obstante, sus tarifas de suscripción no son atractivas para muchos. Por lo tanto, los streamers más novatos deciden usar su versión gratuita a pesar de que esté limitada en varias de sus funciones más interesantes.

Te interesará  Mejores modelos de organizadores gráficos

LinkedIn Live

Siendo una oportunidad para fidelizar audiencias de diferentes nichos profesionales, la red social/profesional más importante del mundo incorpora funciones de streaming. Ahora cualquier empresa puede administrar contenido en vivo para potenciales clientes, aliados y proveedores.

Combinada con una sólida estrategia de contenido puede ser la base de una expansión dentro del campo profesional.

TikTok Live

Dirigida a un público más joven que busca diversión por encima de cualquier otra cosa, las funciones de TikTok Live representan una oportunidad para realizar transmisiones entretenidas. La naturaleza de la red social va estrechamente ligada al tipo de contenido que le viene mejor en las transmisiones, pero lo que pretendemos evaluar en este caso es un amplio portafolio de herramientas que te permitan jugar a todo terreno como un streamer profesional.

Si deseas conquistar audiencias jóvenes, no puedes pasar por alto esta increíble herramienta para llevar a cabo tus “en vivo”.

Dacast

Dacast es una de las herramientas que permiten monetizar tu streaming. Es simple de utilizar y cuenta con una amplia selección de funciones que ofrecen una transmisión de calidad. No importa el tamaño de la organización que organiza las transmisiones, puede ser un independiente o un gran equipo de trabajo, estoy seguro de que en ella hallarás una solución práctica y favorable.

Ten en cuenta que es una herramienta de pago y necesitarás al menos 39 euros/mes para utilizarla.

IBM Cloud Video

Sin duda, esta es otra poderosa herramienta Premium para realizar transmisiones en vivo. Ofrece un increíble panel de control donde puedes gestionar aspectos como la personalización del canal, interacciones con la audiencia y por supuesto una máxima calidad en la transmisión.

Te interesará  Para qué sirve un plan de medios + Plantilla Gratuita.

Una noticia apreciada por muchos es que a pesar de ser Premium, te permite explorar todas sus funciones e incluso lanzar transmisiones enteras durante un período de prueba. De esa manera, estarás seguro de que es la herramienta que necesitas.

Stream Shark

Por su parte, esta poderosa herramienta ofrece funciones avanzadas para la transmisión en vivo. Permite, además de gestionar interacciones y transmisiones en simultáneo con otras plataformas, extraer datos estadísticos, grandes capacidades de almacenamiento, sesiones ininterrumpidas, entre otros.

Ofrece diversos planes de pago según el nivel de las funciones que necesites en tu proyecto. Es a menudo descartada por el precio que hay que pagar mes a mes, pero los verdaderamente conocedores le tienen una estima particular por el profesionalismo de la herramienta.

OBS

En el caso de OBS, tenemos un software que debes instalar en tu ordenador. Desde su panel de control puedes gestionar escenografía digital, personalizar la transmisión y dirigir a diversos canales. Es uno de los programas más utilizados debido a que cuenta con un sistema fácil de manejar, y al mismo tiempo bastante robusto para las transmisiones.