Si tienes un negocio y todavía no estás utilizando herramientas de IA, te estás quedando atrás. Las plataformas de inteligencia artificial han llegado para optimizar procesos y ayudar a los negocios a simplificar tareas para expandir su potencial.

Aunque todavía se encuentran en una etapa temprana de su desarrollo, es incuestionable lo mucho que han cambiado la manera de hacer negocios.

Por ello, hoy quiero presentarte un conjunto de herramientas de inteligencia artificial que estoy seguro de que te ayudarán a llegar mucho más lejos. Y, por supuesto, no me refiero al uso de Chat GPT, sino a nuevas propuestas igual y hasta mucho más poderosas.

Herramientas de IA en tus CRM

Dadas las múltiples tareas que se gestionan dentro de un CRM, la implementación de herramientas de IA no fueron opción. Afortunadamente, grandes plataformas del sector han dado pasos extraordinarios de sus propias inteligencias artificiales, y hoy tú puedes aprovechar para el crecimiento de tu negocio.

Copilot – Bitrix24

Bitrix24, uno de los CRM más completos de la actualidad, cuenta con un nuevo asistente apalancado con inteligencia artificial llamado CoPilot. Esta IA ya forma parte de las funciones generales del sistema de Bitrix24, y te permite realizar resúmenes de las conversaciones, generar mensajes automatizados, optimizar la sección de noticias, autocompletar información de los leads, y más.

Einstein – Salesforce

En el mismo marco, Salesforce no se queda atrás y lanza Einstein. Una inteligencia artificial capaz de concatenar las funciones de las datos y modelos públicos con privados. Generando así una nueva capa de automatización de tareas, creación de flujos, optimización de la experiencia de tus clientes, entre otras.

Te interesará  Tipos de textos: cuáles son y cómo se utilizan

Si deseas optimizar tus procesos con un CRM, ¿por qué no aprovechar todo el poder de sus IAs también?

Herramientas de IA para tus acciones de marketing

Por otra parte, en el mercado actual encontrarás una enorme cantidad de IAs para optimizar tus acciones de marketing. No obstante, en esta sección nos centraremos en dos que sin duda te serán de gran utilidad.

Frase

Por su parte, Frase es una de las herramientas de IA que te ayudará a simplicificar tu estrategia de posicionamiento SEO. Aunque no es la única del sector, ha resultado ser increíblemente potente en sus resultados.

Realiza keyword research avanzado y crea contenido original, optimizado para SEO, de manera automatizada con todo el poder de la IA.

Quid

Adicionalmente, en cuanto a focalización de estrategias de marketing, es indispensable conocer el tipo de impacto que están generando las marcas en determinadas audiencias. Quid será tu aliado ideal para esto.

Su algoritmo te permite descubrir en tiempo real la situación del mercado; esa correlación entre marcas y audiencias. Información de alto valor que puedes aprovechar en conjunto con otras herramientas de IA para posicionar tu negocio.

Herramientas de IA para generar contenido

Finalmente, en nuestra selección hemos optado por incluir un top 3 de herramientas de inteligencia artificial que te ayudarán a acelerar el proceso de creación de contenido para tu empresa.

Con estas herramientas podrás no solo crear contenido auténtico, sino que también podrás crear contenido de calidad en poco tiempo.

Krisp

Limpia tus audios utilizando tecnología de punta. Krisp te ayuda a refinar tus grabaciones eliminando el ruido de fondo indiferentemente de la fuente. Puede ser sonidos de bebé, ventiladores, personas hablando u otros.

Te interesará  Herramientas para convertir de PDF a Word

Todos desaparecen con esta poderosa herramienta, dejando tu audio impecable para compartirlo por tus redes sociales.

OpenArt

Hablando de herramientas generativas, tenemos OpenArt; una inteligencia artificial capaz de generar imágenes en base a una enorme variedad de modeles IA.

Con esta herramienta puedes generar imágenes desde un texto, a partir de otras imágenes, alterar existentes y más. Además, cuenta con suficientes modelos generativos que te darán resultados asombrosos en una infinidad de estilos.

Forefront

Finalmente, en nuestra selección de herramientas de IA que debes implementar en tu negocio, tenemos Forefront. Un chat avanzado apalancado con inteligencia artificial que cuenta con 16 categorías de avatares con funciones de asistentes.

Imagina tener un modelo con el avatar de Elon Musk para atender asesorías tecnológicas, o del propio Da Vinci para orientación artística. ¡Con Forefront es posible! Incluso en su versión gratuita.

¿Qué herramientas de IA debo implementar cuanto antes?

Si bien es cierto que existen increíbles propuestas de inteligencia artificial, y que te puedes apalancar en todas ellas, la verdad es que debes filtrar estas herramientas con el contexto y propósito de tu negocio.

En otras palabras, debes definir qué objetivos deseas alcanzas y desde dónde has de partir. En función a esto, podrás determinar qué herramientas serían más útiles para tu trabajo.

Recuerda que el propósito de las herramientas de inteligencia artificial es ayudarte a optimizar y potenciar tus actividades. Incluso, suplir funciones para las que aún no estás completamente preparado.

Aprovecha el potencial de estas herramientas e impulsa tu negocio hacia la conquista de tus metas.