En pleno siglo 21, y con la velocidad en la que la tecnología se adapta al crecimiento económico que los países tienen y cómo esas pequeñas y medianas compañías están siendo parte de esta historia, es normal que el dinero digital fuera a llegar y tomar una posición importante en la vida.

Hoy existen muchas alternativas para pagar por bienes y servicios, las cuales resultan más seguras para los empresarios en cuanto a privacidad del movimiento y evitando las posibles estafas que, aunque son usuales en nuestros días

Este método de carácter online, reciben el nombre de Billeteras Digitales, las cuales son más usuales de lo que conocemos y pueden ser de mucha ayuda para los emprendedores.

¿Qué son las billeteras digitales?

Estas opciones digitales son lo mismo que una cuenta bancaria, pero con el detalle de que no se ajustan a ningún sistema financiero dentro de un país, por lo que sus comisiones, reglamentos y cantidad de dinero a mover caen directamente en manos del dueño del perfil dentro del sistema.

usualmente, estas billeteras se ajustan al precio/valor de las criptomonedas para realizar las operaciones que necesite el usuario, por lo que se puede enviar y recibir dinero sin ningún contratiempo.

¿Cómo funcionan las billeteras digitales?

Estas aplicaciones tienen como característica principal que te permiten guardar y enviar dinero a otros usuarios sin necesidad de poseer cuenta en una entidad física bancaria del país, solamente requieren que ambos tengan registro en la web.

En cuanto a los datos, la app solo te solicita el nombre de usuario o el código QR para realizar la transacción, además del tipo de moneda que deseas usar para para el movimiento y que sea aceptado dentro de las posibilidades de las billeteras digitales.

Te interesará  Aprende a crear Content Marketing exitoso

Mejores billeteras digitales

Conoce cuales son las mejores billeteras digitales para emprendedores en este 2022.

Zinli

Esta compañía de origen panameño se caracteriza por poder enviar y recibir dinero en dólares estadounidenses a cualquier usuario alrededor del mundo, de igual forma, no tiene ningún tipo de comisión dentro de sus operaciones y puedes solicitar una tarjeta de débito Visa para puntos de venta electrónicos.

Binance

Una de las compañías más famosas del mundo en donde puedes realizar transacciones con criptomonedas como también poder usar dólares estadounidenses y transformarlos a cualquier moneda de cualquier país para enviar y recibir dinero. Actualmente es una de las más usadas a escala mundial.

M-Pesa

Esta compañía de origen en el Reino Unido, se caracteriza por poder enviar y recibir dinero en Libras esterlinas, dólares estadounidenses y euros, sin ningún tipo de comisión. Actualmente cuenta con más de 40 millones de usuarios en el mundo.

MTN Mobile Money

Teniendo sus operaciones dentro de Europa, oriente y áfrica, esta alternativa de billetera digital, se proyecta en Latinoamérica como una excelente opción la cual ya ha tenido un rotundo éxito en otros continentes.

Daviplata

Esta opción nace de la mano del banco Davivienda, cuyo origen colombiano, lo ha ayudado a calar rápidamente en el país cafetero y que ya se encuentra en conversaciones para expandir sus operaciones a otros países de Latinoamérica.