El año está terminando y como buenos marketeros hemos visto pasar buenas actualizaciones en nuestras plataformas de social media favoritas -y otras no tan buenas-. Casos como el gigante Facebook ya han comenzado a dar a conocer sus actualizaciones para el próximo año.

Gracias a todas estas noticias de actualizaciones oficiales y estudios de casos de éxito de actualizaciones, he creado una lista con 5 tendencias que nos esperan en el social media para el 2019.

Filtros. Aunque los filtros ya existen, es una de las tendencias que viene con más fuerza para el 2019. Su tendencia para el siguiente año se debe a que las plataformas han incluido el uso de stories.

La ventaja que le puede sacar cualquier empresa es la creación de sus propios filtros. En algunas plataformas como Snapchat, es posible crear tus propios filtros con el nombre de tu establecimiento -restaurante, hotel, etcétera-.

Stories. El boom en las redes sociales hoy en día es el uso de las stories. El último que agregó historias en su plataforma fue Facebook, sin embargo no ha tenido tanto éxito como Instagram o en su momento Snapchat. La tendencia para estas plataformas se encuentra en la publicidad.

En Snapchat e Instagram ya es posible crear publicidad a través de las historias y Facebook se integrará a este tipo de publicidad en unas semanas más. Esta es tu oportunidad de atacar diferentes mercados.

Mobile First. Si bien no es una tendencia, es una observación importante para cualquier empresa en los siguientes meses. Cualquier sitio web o contenido visual que empleen las empresas, deberán optimizarlo principalmente para dispositivos móviles.

Tan solo en México, aproximadamente el 75% de las personas utilizan dispositivos móviles (INEGI).

Compra por redes sociales. El comercio electrónico a través de las redes sociales se ha convertido en un canal muy importante de ventas. Las plataformas han notado su importancia y han creado espacios como Facebook Marketplace e Instagram Shopping donde abre paso al comercio.

Ten por seguro que para el 2019 estas herramientas de las plataformas mejoren y se vuelvan en uno de los fuertes de las plataformas de social media.

Google Ads. Google no es una red social, sin embargo, es digno de mencionar. El google que hemos conocido tendrá importantes cambios en estos meses que vienen al comenzar a ofrecer campañas inteligentes. Todo esto gracias a las novedades en sus herramientas básicas como Google Adwords y Google Analytics.

Definitivamente puedes notar que hay tendencias que puedes comenzar a estudiar para crear tácticas e incluirlas en tu estrategia de redes sociales para el siguiente año.

Te recomiendo que estés pendiente de los blogs oficiales de las plataformas de social media para ser de los primeros en enterarte de sus futuras actualizaciones. 😉

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!