Una de las palabras más populares y más utilizados en los últimos años por la mayoría de los programadores web y las agencia de marketing es SEO. Pero ¿qué es realmente y cómo se usa?

SEO no es más que el acrónimo de Search Engine Optimization, básicamente todas las técnicas de optimización de sitio web que tenemos que hacer para tener un posicionamiento orgánico (es decir, no por un pago) en los diferentes motores de búsqueda. Esto se refleja en un aumento significativo de tráfico / visitas a nuestra página web.

En la era del marketing digital, las redes sociales y Google, que son los dominadores en el mundo de la red digital, el SEO sigue siendo un pilar fundamental para cualquier persona que decide entrar en el mundo de la web, de modo que pueda desarrollar una estrategia de éxito, sin importar si su negocio es grande o pequeño.

Hay algunas reglas simples a seguir para que tu página web sea más exitosa que la de tus competidores directos:

Un nombre de dominio claro y simple que contiene el nombre o parte de nuestro negocio.

Un Tag Title, que no el título que aparece en el motor de búsqueda cuando el cliente hace una búsqueda, el título debe reflejar el contenido de la página, debe ser diferente para cada página en el sitio y sobre debe contener 2 o 3 palabras clave en su interior.

Descripción Meta, aparece bajo el título de las páginas de búsqueda, y es la síntesis de lo que el usuario lea la página.

SEO Friendly URLs, o una URL para reflejar el contenido de la página, que es simple y anima a los clientes potenciales para dar clics.

Hosting rápido, la velocidad es todo, los modernos motores de búsqueda dan preferencia a los sitios web que se abren rápidamente, también aumenta la carga rápida y aumenta positivamente la experiencia del cliente

Estas son sólo algunas de las mejoras que puedes realizar en tu página web para asegurarte de que la clasificación orgánica en los motores de búsqueda aumenta en gran medida; las técnicas de SEO siempre deben ser aplicadas de modo que el usuario final pueda encontrar fácilmente en cualquier motor de búsqueda.

Algunas técnicas son simples y rápidas de aplicar, otros requieren más tiempo y el conocimiento de código y programación, por lo que siempre es aconsejable consultar a un experto que te puede guiar en la construcción y mejora de tu página web y tu negocio.


Escrito por: Luigi Salemi

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!