Avanza el tiempo y cada vez más personas se suman a la búsqueda de negocios para emprender. Y considerando que vamos a mitad de año, lo recomendable es plantar una idea de negocios que se pueda desarrollar perfectamente en 2022.

Ciertamente puedes dejar que la musa aparezca por si sola y de pronto te encuentres frente a una idea millonaria; pero si como yo, eres de los que prefiere crear su propio destino, sé que apreciarás la orientación sobre qué emprender.

Existen millones de ideas de negocios diferentes, y no es nada en comparación con la infinita cantidad de ideas aun no creadas. Pero frente a ese mar de posibilidades, a veces es necesario acotar los límites de nuestras ideas y enfocar todo nuestro esfuerzo en una sola. De esa manera, aseguras un buen crecimiento de la misma y comienzas a cosechar buenos resultados.

En ese sentido, pretendo mostrarte algunos campos con los negocios más propensos a crecer en el cierre 2021 y todo 2022. Toma nota del que más te interesa y comienza a darle forma con tu estilo y creatividad.

Te interesará  Negocios para freelance en 2021

Servicios especializados independientes

Aunque los servicios freelance forman parte de un modelo de negocios de hace varios años, considero que el verdadero potencial de los mismos se reflejó durante el confinamiento. Una gran cantidad de profesionales decidieron implementar herramientas y medios a través de los cuales se podría acceder a sus servicios de manera remota.

Un claro ejemplo de ello es el auge de los diseñadores gráficos, los social media managers, y demás especialistas digitales. No obstante, los expertos en otro tipo de áreas hallaron maneras creativas de aprovechar este “impulso freelance” y comenzaron a ofrecer servicios de manera independiente. Tal es el caso de:

  • Abogados
  • Psicólogos
  • Enfermeros
  • Bioanalistas
  • Otros

En ese sentido, a medida que los distintos gremios van tomando una porción del pastel, hay pocas probabilidades de que quieran regresar al camino tradicional.

Logística y economía colaborativa

Por su parte, estas dos áreas también han marcado una transformación particular. Desde ahora y para los siguientes años, aquellas ideas de negocio que sean capaz de resolver problemas de logística; y a su vez impliquen menos costos, sin duda ganarán una mayor cuota del mercado.

Te interesará  Los mejores libros para desarrollar ideas de negocios

Por ejemplo, en un principio, Uber fue un modelo de negocio innovador; pero ahora existen diversos competidores y cada uno ofrece ventajas donde el otro no puede entrar. Así mismo, si detectas huecos en la logística actual de cualquier sector y desarrollas una solución creativa, tendrás a disposición uno de los mejores negocios para emprender durante el próximo año.

Y si además, lo combinas con ideas de economía colaborativa como:

Sin duda lograrás no solo sacar adelante tu proyecto, sino que permanecerás por más tiempo en el mercado. Y considerando que la idea de crear un negocio debe estar sustentada con una proyección a años, entonces vale la pena comenzar a mezclar ideas basándose en estos conceptos.

Cabe destacar que este planteamiento está considerando la posibilidad de arrancar una idea de negocios desde tus habilidades actuales. Pero no descarta la posibilidad de incursionar en un entorno más complejo como el desarrollo de nuevos productos o tecnologías aún inexistentes.

Te interesará  Guía completa para marketing de afiliados