Hasta los momentos, la economía colaborativa ha sido de los últimos avances en algunos modelos de negocio; por ejemplo el transporte particular y el hospedaje. En este último, tenemos el caso de Airbnb. Una plataforma digital que permite a millones de personas, encontrar alojamiento en cualquier parte del mundo.

Lo interesante, es que como negocio no cuenta con estructura física, sino que se apoya en los espacios disponibles por su red de anfitriones. Es decir, determinados usuarios que cuenten con habitaciones o propiedades enteras disponibles, se valen de la plataforma para ofrecer alojamiento a viajeros eventuales.

Gracias a este modelo de negocio, los anfitriones son capaces de monetizar espacios que a menudo están desocupados. Y a su vez, los millones de viajeros acceden a instalaciones mucho más económicas, lo cual les permite disfrutar al máximo del turismo ahorrándose decenas de dólares diarias.

Ahora bien ¿Es un sistema realmente confiable?

Calificación de Airbnb
9.3/10
9.3/10
  • Usabilidad y Confiabilidad - 10/10
    10/10
  • Funcionabilidad de la web - 9/10
    9/10
  • Costos y Beneficios - 9/10
    9/10
  • Experiencia - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
0 (0 votes)

Confiabilidad y usabilidad

La mayoría de los inconvenientes relacionados con esta plataforma se refieren directamente a la interacción entre viajeros y anfitriones. Es decir, agentes externos a la empresa.

Por lo tanto, la gestión de los pagos y la confiabilidad del sistema están casi totalmente garantizados.

Por otra parte, he de destacar que tanto la app como la web oficial son altamente intuitivas. Por lo general se sincronizan de manera automática con el GPS y te ofrece un listado de opciones de alojamiento disponible.

Te interesará  Semrush – Opiniones y comentarios

En cada publicación encuentras la descripción detallada de la propiedad, los servicios disponibles y las condiciones para la contratación. Además, hallarás fotos que apoyarán la decisión de alquiler y la respectiva reseña por parte de usuarios que hayan utilizado la misma propiedad con anterioridad.

Ahora bien, si quieres ubicar una propiedad en alquiler en una zona en particular, puedes acceder al buscador y filtrar resultados con las categorías que ofrece la app.

Cabe destacar que la interfaz cuenta con una amplia gama de filtros que te permitirán encontrar el tipo de alojamiento que necesitas; respetando un excelente estándar de confort y manteniendo precios realmente bajos.

Por supuesto, dependiendo de las zonas y las temporadas, las tarifas por hospedaje pueden ser de mayor o menor costo.

¿Cuánto se gana con Airbnb?

Ciertamente, las tarifas de pago por el alquiler de estas propiedades son muy económicas. Sin embargo, la mayoría de estos servicios son cotizados por día. Por lo tanto, en una misma semana puedes tener varios huéspedes y facturar en reiteradas ocasiones.

En ese sentido, la cantidad de dinero que puedes generar depende principalmente de:

  • Demanda de alojamiento en la zona
  • Estrato turístico de la zona
  • Servicios incluidos en el hospedaje
  • Condiciones del servicio
  • Confort ofrecido al viajero
  • Huéspedes admitidos simultáneamente

Por ejemplo, una habitación podría costar entre $10 y $50 por día y con esa cifra podrías comenzar a estimar tu caso en particular.

En efecto, difícilmente puedas cubrir tus gastos de vida solo con un plan de alquilar el cuarto deshabitado de tu casa por Airbnb. Pero, considerando que es un ingreso pasivo, puedes tener un muy buen complemento de ingresos en tu presupuesto mensual.