¿Buscas un banco de video que realmente cubra tus expectativas?

¡Lo sé! A veces pasamos horas en la web intentando encontrar el material que necesitamos para dar rienda suelta a nuestra creatividad. No siempre se cuenta con un video maker, o el presupuesto para un stock exclusivo; así que nuestra esperanza de sacar un material de calidad, se basa en los stocks gratuitos.

Ahora bien, en el entorno de las descargas gratis, tú y yo nos enfrentamos a los mismos riesgos:

  • Archivos de mala calidad
  • Material no relacionado con el tema a tratar
  • Restricciones de descarga
  • Videos dañados o incompletos

O en el mejor de los casos, necesitas registrar tu email y quedas recibiendo hasta 3 correos diarios. Absolutamente agotador.

Sin embargo, hoy quiero que veas de cerca una lista de opciones que te ayudarán a encontrar videos de calidad totalmente gratis. ¡Pasemos a ello!

Mejores bancos de video

Un banco de video de máxima calidad debe contar con al menos tres características:

  • Variedad de resolución en los archivos de descarga
  • Opciones gratuitas y de pago
  • Categorización del material para fácil navegación
  • Proceso de descarga sencillo
  • Panel de navegación
  • Función de búsqueda segmentada
Te interesará  El futuro de la publicidad en Facebook Latinoamérica

Ahora bien, puede que en la web, encuentres excelentes opciones que cubran una u otra de estas características. Sin embargo, en la siguiente lista de bancos encontrarás una mezcla perfecta de ellas.

¡Toma nota de los mejores bancos de video y comienza a crear el contenido que tanto has anhelado!

Pixabay

Reconocido principalmente por su extensa variedad de imágenes para descargar, en este portal hallarás excelentes videos gratuitos. Con tan solo un par de clics, accedes a la biblioteca entera y navegar por categorías; una vez que encuentres lo que buscas, solo descargas.

Depositphotos

Siendo uno de los portales más apreciados por los creadores de contenidos, Depositphotos es sin duda, una de las webs que debes tener como aliada. En ella hallarás una variedad de videos de acceso gratuito en resoluciones HD y 4K; Pero si quieres acceder a contenido exclusivo, ofrece membresías bastante accesibles.

Pexels

Al igual que Pixabay, Pexels es una referencia de portales de descarga para hallar material gratuito y de gran calidad. Ahora bien, como editor de video, con certeza encontrarás excelentes tomas es su biblioteca; como banco de video, tiene una extensa lista de contenido al que puedes acceder por filtros de categorías o la barra de búsqueda.

Te interesará  Tendencias en móviles: ¿En qué debemos apostar?

Videezy

Sin duda, cuando te encuentras con un banco de video como Videezy te das cuenta que hay pocas probabilidades de repetir material. Con un stock de más de 1000 archivos, este portal, en conjunto con los tres anteriores son perfectos para recopilar las partes del clip que deseas desarrollar

Coverr

Ahora bien, uno de mis bancos de video favoritos es Coverr. Además de su extensa biblioteca, se enfocan en lanzar actualizaciones semanales. Por lo tanto, podrías encontrar siempre contenido fresco. Adicionalmente, el material es totalmente gratuito y no demanda ningún tipo de atribución específica.

Claramente existen muchos bancos de video, pero indudablemente, con estos 5, tendrás una gran cantidad de material por revisar. Lo mejor, es que no debes pasar demasiado tiempo buscando la materia prima para tu creación, y si lo deseas, puedes encontrarlos 100% gratis.