En todo momento los creadores de contenido se enfrentan a desafíos que los retan al momento de conseguir recursos para sus piezas gráficas. El desarrollo de un banner, un volante impreso o alguna imagen que de fuerza al contenido de la web, requiere del uso de una amplia selección de imágenes.

Y a pesar de que en Google puede encontrar millones de imágenes, la mayoría de ellas están protegidas por derechos de autor. Por lo tanto, no cuentas con libertad plena para hacer uso de ellas; de hecho, cuando se trata de asuntos comerciales, está penalizado.

En base a ello, se desarrollaron portales donde muchos creadores podían compartir recursos auténticos como fotografías, vectores, videos, entre otros; que pudieran ser utilizados con diversidad de fines.

Seguramente has encontrado algunas ofertas de bancos de recursos que cuentan con descuentos en sus membresías. No obstante, en ocasiones es prudente contar con un banco de imágenes gratuito con el que puedas atender situaciones emergentes.

Te interesará  5 tips de usabilidad web para optimizar tu sitio

Sin embargo, siempre que puedas, adquiere una licencia dentro de un banco de imágenes de pago como

  • iStock
  • Envato
  • Freepik Premium

De esa manera, contarás con mejores recursos para desarrollar tus piezas gráficas y en efecto, tendrán una mejor calidad.

¿Por qué usar un banco de imágenes?

En primer lugar, no siempre se cuenta con los equipos, las habilidades ni el tiempo para crear fotografías de calidad. Dada la velocidad con la que se demandan los pedidos de diseño, es necesario acceder con un par de clicks a cientos de recursos que cuenten con las características que buscas.

No conforme con ello, cuando las imágenes son extraídas de otros lugares, no siempre puedes confiar en la calidad de las mismas. De hecho, puedes buscar en Google “imágenes PNG sin fondo”, y encontrarás muchas con el fondo de cuadrícula de transparencia en JPG.

Por su parte, cuando accedes a los bancos de imágenes, puedes incluso configurar la resolución de la misma antes de descargarla. Definitivamente, favorecerá en gran medida el proceso creativo y los resultados llegarían a su nivel óptimo.

Te interesará  Las mejores fuentes gratuitas para publicidad

Por ello, quiero sugerirte 5 de los mejores bancos de imágenes gratuitos, con los que puedes acceder no a cientos, sino a millones de recursos en línea.

  • Pixabay. Reconocido por su amplio stock de videos e imágenes de grandes dimensiones. Para descargar el material en su máxima resolución, necesitas registrarte de manera gratuita.
  • Pexels. Uno de los bancos de imágenes más populares, al igual que Pixabay. Todas sus imágenes son de alta calidad y no requiere registro para descargas.
  • Unsplash. Ideal para recursos con matices sobrios. Cuenta con una infinidad de recursos que sin duda nutrirán tu stock.
  • Logodownload. Sin duda, al momento de crear piezas que requieran de logos de grandes compañías, este banco de imágenes será tu mejor aliado.
  • Freepik. En su versión gratuita permite hacer descargas de algunos de sus recursos que también pueden ser de utilidad. Sin embargo, tiene límites de 3 descargas diarias para usuarios no registrados.

Sin duda, con esta selección de bancos de imágenes contarás con una diversidad de recursos gráficos que te ayudarán al momento de desarrollar una pieza.

Te interesará  Freepik desarrolla su herramienta de diseño gráfico drag & drop