En internet los videos cada vez cobran más importancia. Para comprobar esto es más que suficiente que entres a tus redes sociales (sobre todo a Facebook) y verás que hay más contenido en video que en imágenes o texto y es que los videos deben estar ahora más que nunca en tu estrategia de marketing de contenidos porque si ahora están creciendo, tienen todavía un futuro muy prometedor.

Pero también al tener una estrategia de video marketing nos encontramos con ciertas barreras para encontrar herramientas que de verdad sean útiles para lo que queremos hacer. Por ello, les compartimos programas tanto para Mac como para Windows o para smartphone que les ayudarán a crear los contenidos en video de sus sueños y así mejorar su estrategia de marketing

Les compartimos las principales herramientas para video marketing

Apps de edición de video para tu smartphone

Videolicious

Una herramienta fácil de usar, con la que puedes editar,  poner música en tu video, poner tu logo o marca de agua. Con esta herramienta puedes tener tus videos guardados en su plataforma, para que puedas subirlo desde escritorio.

Nutshell

Una app creada por Prezi que te permite crear videos de corta duración, donde debes tomar tres fotos sucesivas y editarlo con stickers o pequeños efectos. Sólo que nada más está disponible para iPhone.

Filmora

Con esta app puedes poner títulos, filtros, música, no tienes límite de tiempo y es totalmente gratuita, además de ser muy fácil de usar y no sólo eso, está disponible para iOS y Android.

Magisto

A esta app la consideran el Instagram de los videos ya que es igual de fácil de usar, contiene filtros y efectos que pueden ayudarte en tu edición de video y está disponible para iOS y Android.

Programas gratuitos y de pago para editar video

VideoPad

Es compatible con gran variedad de formatos y es una herramienta con muchas funcionalidades que pueden ayudarte a editar, además de ser compatible con Windows y Mac.

Te interesará  Viajeros 3.0: Cinco formas de viajar y ganar dinero gracias a la tecnología

Movie Maker

Este programa suele ser muy utilizado, ya que permite hacer videos con fotografías, añadir música, hacer presentaciones, en fin, hay muchas maneras de poder editar videos con esta herramienta, pero hay que tener en cuenta que sólo es compatible con Windows.

Lightworks

Esta herramienta es de pago, pero cuenta con una versión gratuita muy completa, cuenta con efectos, diversos formatos y también puedes agregarle texto. Lightworks te permitirá hacer videos muy buenos de manera sencilla; este programa es compatible con Mac, Linux y Windows.

VEED

Es una plataforma de edición de video en línea simple, perfecta para crear contenido de video en redes sociales. Esta herramienta puede servir para recortar, ajustar, filtrar, agregar música a videos, generar subtítulos automáticamente, convertir podcasts en videos y mucho más.

Programas profesionales

Adobe After Effects

Este programa te ayuda a hacer animaciones, videos 3D y un sin fin de cosas que pueden hacer de tu video algo super-profesional, lo no tan bueno es que se necesita conocer bien el programa ya que al principio puede ser muy confuso, puedes buscar tutoriales para aprender rápido o para guiarte de acuerdo a lo que quieras lograr. Este programa es compatible con Windows y Mac.

Adobe Premiere Pro

Igual que con after effects se necesita aprender primero cómo utilizarlo, (aunque nada es imposible si de verdad quieres hacer cosas geniales) este programa puede complementarse con After Effects lo que permitirá que tengas resultados increíbles. Es compatible con Windows y Mac.

Programas para editar videos en línea

Wideo

Una herramienta sencilla de usar y como todos los de esta sección ¡No tienes que descargar nada! Con Wideo puedes editar tus videos desde esa plataforma, además cuenta con plantillas predeterminadas que igual pueden ayudar a tu idea, puedes subir imágenes, audios, descargar el video que realizaste y en general hacer cosas muy buenas con ella.

Motionbox

Te interesará  Anuncios publicitarios más destacados del 2021

Motionbox es una plataforma de diseño de video que cuenta con un arsenal de herramientas que reduce el esfuerzo de crear cualquier contenido visual. Cuenta con una enorme biblioteca de plantillas que se pueden usar tal cual o pueden servir como base de su diseño. También tiene una colección de fuentes y archivos multimedia que incluyen audio, imágenes y videos, la mayoría de los cuales puede usar libremente para su proyecto.

Motionbox es bastante fácil de usar, gracias a su interfaz de arrastrar y soltar que aporta creatividad a sus usuarios. Con características como visualización de música, editor de GIF, recortador de video y calendario de video, ofrece una posibilidad ilimitada cuando se trata de diseño.

Youtube

Aunque muchos no lo sabían, Youtube cuenta con su propio editor de videos y bastante completo, puedes subir tu video y recortarlo, ponerle filtros, ponerle música, textos, notas, además tiene su propia galería de audio y video con Creative Commons lo que significa que es legal utilizarlos ya que no tienen derechos de autor. Esta herramienta es altamente recomendable.

Loopster

Esta es una herramienta bastante sencilla e intuitiva, lo que permitirá que hagas videos de manera rápida, aquí puedes guardar tus videos como borradores hasta que estén listos, además puedes registrarte desde Facebook para evitar procesos largos de suscripción.

WeVideo

Al igual que Loopster, su interfaz es intuitiva y sencilla de utilizar. Puedes hacer transiciones, poner texto, narraciones, etc. Y algo muy padre es que aquí puedes arrastrar y soltar los elementos y cuenta con temas que pueden mejorar todavía más tu creación.

Flexclip

Esta herramienta te ayuda a crear y editar tus videos sin ninguna habilidad profesional de edición de videos. Le permite agregar textos, superposiciones, metraje, imágenes, voces en off y música en sus videos. Puede aplicar varias animaciones, transiciones, efectos y personalizar sus videos según lo necesite.

InVideo

Es un software en línea que cuenta con servicios de creación de video innovadores y fluidos. Ayuda a los especialistas en marketing, empresarios, agencias y pequeñas empresas alternativas a crear vídeos de aspecto profesional con facilidad. InVideo trabaja con la intención de asociar la creación de videos en un método simple y sin fricciones. Es la plataforma de creación de videos más sencilla del mundo que le permitirá convertir sus ideas en videos de referencia en minutos, incluso si nunca antes ha editado un video por menos de $10 al mes.

Te interesará  La cultura organizacional y su integración estratégica

Promo Video Ad Maker

Es una herramienta perfecta para alguna empresa, marca o agencia que busca promocionar un producto a través de la elaboración de videos a través de plantillas y herramientas para agilizar el trabajo creativo. Con Promo.com, podrás acceder a diversas galerías de fotos y videos; además podrás incluir clips de audio para darle mayor atractivo a tu contenido.

Para iniciar con esta herramienta puedes acceder a sus planes “Starter” desde USD18/mes y podrás personalizar muchas cosas.

Programas para hacer video con capturas de pantalla

Krut

Puedes realizar capturas de pantalla en video y personalizarlos, las grabaciones se hacen en formato .mov y .wav.

Camtasia

Una gran herramienta para hacer videos desde tu pantalla ya que puedes hacer tutoriales, dar clases, etc. Además puedes poner efectos, poner texto, desenfocar y poner animaciones sencillas.

RecordCast 

Es un sitio web gratuito que le permite comenzar a grabar lo que muestra su pantalla y editarlo instantáneamente. Grabar su pantalla no será un desafío, incluso si tiene muy pocos conocimientos o es la primera vez que participa en estos procesos.

Aquí unas herramientas extra…

Si lo que quieres es hacer gifs a partir de un video, te recomendamos:

Giphy y Imgflip

Como puedes ver, hay muchas herramientas que pueden ayudarte a mejorar tus contenidos. Si utilizas alguna otra que no esté en la lista, te invitamos a compartirla en la parte de los comentarios.