kpi kpi

Los kpi de marketing digital que no pueden faltar en tu estrategia

En realidad no existe un Kpi de marketing digital mejor que otro, todo depende de lo que necesitamos medir en concordancia con nuestros objetivos específicos. Para que los Kpis sean realmente efectivos es necesario que coincidan con estos objetivos y aunque no todas las campañas inician con esto claramente definido es válido y deseable hacer ajustes en el camino.

La única certeza de que se están alcanzando los objetivos es si asocia los Kpi de marketing digital correctos con ellos. Midiendo un conjunto diverso de Indicadores Clave de Desempeño vinculados directamente con sus objetivos de marketing, podrá conocer qué tan bien está haciendo las cosas e implementar mejoras oportunas.

Pero, es necesario priorizar las métricas que vas a medir según tus objetivos. Así obtendrás respuestas adecuadas, ya sea en la medición de resultados de tu página web, redes sociales o en tus campañas de emails.

Reach o alcance

A primera instancia no puedes saber si tu contenido está siendo bien recibido por los periodistas o tu audiencia; sin embargo, siempre puedes darte una idea de la cantidad de lectores que han abierto tu mail o el artículo publicado en el sitio. Por otro lado, también puedes determinar los indicadores de marketing digital y elnúmero de personas que se han dado de baja de tus newsletters después de cierto envío.

Sentimiento

Esta métrica es fundamental, pues de forma complementaria al reach puedes saber de manera más exacta la aproximación de tus destinatarios respecto a diversas dimensiones, tu marca, un momento coyuntural, la competencia o un cliente específico dentro de la compañía para la que trabajas.

Te interesará  ¿Marketing de voz? Una nueva estrategia digital para las marcas

Indicadores de consumo

Si uno de tus principales objetivos es la conciencia de marca, la generación de clientes potenciales o de prospectos, las métricas de este key perfomance indicador sobre este consumo están en la primera fila.

Menciones

Es un buen indicador para medir las acciones de marketing digital y lo que están diciendo las personas de tu marca, opiniones sobre tu contenido y si te toman en cuenta en sus publicaciones. Mientras más te etiqueten, o etiqueten alguna campaña o evento específico de tu marca, más comprometidos están con esta.

Descargas de activos

Con esta métrica podrás conocer la eficiencia de tu campaña de email marketing. Ya que, te muestra el número de personas que han descargado los adjuntos del correo. Un dato importante; este indicador solo funciona si invitas a los usuarios a descargar algún tipo de contenido como folletos, ebooks, cuestionarios, entre otros.

Clics

Este indicador te permitirá saber el número de veces en las que un usuario cliquea sobre algún botón, enlace o imagen de llamada a la acción, que los lleve a algún contenido relevante de tu página, redes sociales o entrada de tu blog.

Fuentes de tráfico

Si quieres saber qué canales son más adecuados para distribuir tus contenidos, presta atención a este indicador. Ya que te permite conocer el camino que recorrió un usuario para llegar a tu web. Es decir, si llegó directamente con el URL, llegó desde otro sitio web, desde una red social o simplemente por los resultados del buscador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *