Este año, muchas empresas y agencias de publicidad han iniciado con una creatividad sumamente alta, a través de una recopilación que se ha realizado en el portal Ads of the World, queremos compartirle nuestros 5 mejores anuncios publicitarios que se ejecutaron en el mes de Enero, para que les pueda servir de inspiración y guía para sus campañas.

¿Cuál ha sido el criterio de elección de los anuncios publicitarios?

Los anuncios publicitarios tiene como objetivo 3 aspectos: informar, persuadir y vender. Bajo esa premisa, hemos elaborado una lista de campañas publicitarias que te permitan identifcar todos esos aspectos.

1. Usa condón (Durex).

Con un mensaje bastante claro, la marca de preservativos muestra esta pieza publicitaria con la finalidad de persuadir a los usuarios al uso de condones.

2. Unboxing.

Estados Unidos con la finalidad de prevenir el uso desmedido de armas de fuegos en los hogares, ya que según datos levantados todos los días en USA, 8 niños son baleados con un arma desbloqueada o mal utilizada.

Te interesará  13 tips infalibles para tu estrategia de contenido en redes sociales

3. Cuando tome no maneje.

Esta campaña con iniciativa de Renault, definitivamente da una perspectiva clara con la importancia de ser parte de la difusión de avisos publicitarias que permita la reflexión, cuando tome no maneje, en 3 ediciones cerveza, vodka y whisky.

4. Perú te quiero.

Por medio del uso de deepfake, en Perú se realizó una campaña que revivió a personajes destacados bajo la premisa “No me acompañen todavía, habrá tiempo para eso” y motivar a las personas a que tengan mayor cuidado y eviten salir para reducir la propagación del covid-19.

5. 2020.

¿Cómo sería el 2020 si fuese una hamburguesa? Usuarios en las redes sociales respondieron con diversos comentarios y definitivamente se desarrolló algo realmente asqueroso por parte de Burger King.