Dejando de lado las clásicas campañas, McDonald´s apuesta por una publicidad minimalista representando algunos de sus productos más famosos en imágenes formadas por 70 cuadrados de color a modo de «píxeles».

Si en algo caracteriza las imágenes publicitarias de la marca del McDonald’s es por el “Food porn”, mostrando imágenes de sus hamburguesas, papas fritas y más productos logrando ensalivar a cualquiera.

Sin embargo, en su nueva campaña, McDonald’s Francia ha decidido tomar un rumbo muy diferente. En lugar de mostrar sus sabrosas recetas, la marca ha querido celebrar la reapertura de sus restaurantes en todo el país pixelando los platos favoritos del menú.

Apuesta por el minimalismo y fidelidad de sus clientes

De esta manera, lo único que se puede ver en los carteles publicitarios es la frase «Guess who’s back» («adivina quién está de vuelta») McDonald’s está tan seguro de lo que ofrecen que han decidido que puede permitirse el lujo de tapar los productos en lugar de invitar al reclamo con ellos.

Este gran trabajo de branding que la compañía ha hecho, ideada por la agencia publicitaria TBWA Paris, confía en el conocimiento de los clientes y adopta un concepto minimalista, con la campaña “NO LOGO”. En este contexto, la marca apuesta por la confianza a sus clientes y lo arraigada que está en la cultura popular.

Cabe resaltar que, este concepto no está siendo generalizado, ya que el último spot de la empresa en Reino Unido es tan sabroso como de costumbre. En este caso, «My house my rules» fijaba la mirada en su servicio McDelivery y lo hacía poniendo acento en los rituales que suelen realizar los consumidores una vez que la comida llega a su casa y se ponen frente a ella en la mesa.