¿Sabías que la solicitud de empleo es un documento indispensable para la toma de decisiones de miles de reclutadores?

Esta hoja, entra (aparentemente) en un segundo plano a la hora de postularte a una vacante, sin embargo, el peso de la información que registra, tiende a ser del mismo nivel que el peso del CV. Por tal motivo, debes volverte muy bueno llenando estas solicitudes; y si tu deseo es entrar a buenos cargos en el área de marketing, debes ser mucho más cuidadoso con este documento.

¿Quieres conocer todo lo que debes hacer?

¡Lee hasta el final! Con gusto te mostraré lo necesario para que llenes tu solicitud como todo un profesional.

¿Por qué llenar una solicitud de empleo para marketing?

En primera instancia, debes pensar en la solicitud de empleo y el CV como un binomio perfecto para venderte a ti mismo ante los reclutadores. Es probable que la empresa en la que deseas entrar te facilite una ficha de solicitud. Pero en caso de que no, debes ser tú quien tome la iniciativa y agregues una a tu presentación.

Te interesará  ¿Qué hace un publicista en 2022?

Este documento permite sintetizar una serie de atributos personales/profesionales que le dan soporte a tu perfil. Dentro de sus rasgos más comunes está el hecho de que reúne información sobre la situación socioeconómica del postulado, aspectos sobre la personalidad, criterios profesionales, u otros.

De esta manera, el empleador, puede contrastar la información del CV y validar que seas realmente el tipo de persona que él necesita en su plantilla.

Recuerda que conseguir un empleo en marketing, u otras áreas, no es más que aprender a venderse a sí mismo como ese “elemento indispensable”, para que la empresa (a la que aplicas) logre sus objetivos. Para ello, necesitas tener herramientas, como de hecho lo es la solicitud de empleo.

¿Cómo llenar una solicitud de empleo de manera profesional?

Si realmente quieres destacar en el mercado durante el proceso de selección, asegúrate de presentar un CV profesional y además acompañarlo de una solicitud de empleo. Para que esta última sea verdaderamente contundente, sigue las siguientes recomendaciones.

Te interesará  Qué es el marketing automation y qué herramientas debo utilizar
  • Evita la información manuscrita: siempre que te sea posible, prepárala en un ordenador y luego imprímela.
  • Ajusta el sentido de las respuestas para mostrarte como un profesional de un área específica: bien reza el antiguo refrán, “el que mucho abarca, poco aprieta”.
  • Sé honesto, directo y auténtico: recuerda que es una parte elemental en el proceso de admisión, por eso, incluir mentiras o plagiar estilos solo te acarreará inconvenientes.
  • Argumenta sobre tus especialidades: tanto en el área de marketing como en cualquier departamento, lo conveniente es contar con especialistas. Así que si resaltas tus mejores atributos para el cargo, habrá mayores posibilidades.
  • Sé congruente: la información de tu hoja de vida, la solicitud de empleo y la entrevista misma ha de estar alineada para cautivar a los reclutadores.

Como podrás notar, solo necesitas pensar con claridad y afinar ideas para llenar tu solicitud profesionalmente. El conocimiento lo tienes, solo hace falta organizarlo para presentarte de una manera limpia, concreta y contundente.

Te interesará  Historia de la marca y el logo de Adidas

Toma en cuenta estos consejos y personaliza tus solicitudes de empleo para cada trabajo al que desees postularte, ya sea en marketing u otras áreas.