Cabify es una empresa que ha nacido en España con la finalidad de solucionar uno de los asuntos más complejos en la cotidianidad de los ciudadanos en el mundo; el transporte.

Ciertamente de manera tradicional, cada ciudad ofrece soluciones como los buses colectivos, transporte subterráneo; alquiler de coches e incluso “los mismos taxis”. Sin embargo, la demanda del servicio, es tan alta que los modelos tradicionales no son suficientes.

En su respectivo momento Uber habría solucionado parte del problema; pero tras su prohibición en España, ese segmento del mercado quedó desatendido. Por lo que fue propicio que surgiera una nueva propuesta.

Ventajas del servicio

Lo que más me gusta del sistema de Cabify es el estilo de soluciones que ofrece a los que necesitan traslado. No se parece en nada al sistema de taxis convencionales, y de hecho se asemeja al transporte ejecutivo de una línea en alta categoría.

Si contar con tu chofer privado es parte de tu sueño, con esta plataforma puedes acceder a ellos. Y además, el servicio es mucho más accesible que costear regularmente carreras de taxi.

Te interesará  Vive de tu pasión con Patreon

Por otra parte, a pesar de ser originario de España, cuenta con presencia en 9 países, de los cuales 8 son de habla hispana y el otro es Brasil.

Se podría decir, que el desarrollo de este nuevo concepto, combina lo mejor de su predecesor (Uber) con una inteligente manera de plantarse dentro de la industria del transporte.

Que por cierto ofrece un servicio Premium de traslado a costos realmente bajos.

Por ejemplo, los vehículos registrado aceptan manejar una política de confidencialidad, seguridad y medidas de protección relacionadas al Covid; por ejemplo, el uso de mascarillas a bordo, el manejo de desinfectantes; Gel hidroalcohólico, guantes, Mamparas aislantes; entre otros.

Calificación de Cabify
8.3/10
8.3/10
  • Disponibilidad y Facilidad de uso de la app/web - 8/10
    8/10
  • Relación Costo-Beneficio - 9/10
    9/10
  • Experiencia y Opinión - 8/10
    8/10
Sending
Califícalo
( votes)

Disponibilidad y facilidad de uso

Si te encuentras en alguno de los siguientes países, la experiencia de uso de Cabify podría ser ideal para ti:

  • España
  • Brasil
  • Argentina
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • México
  • Perú
  • Uruguay

Aunque la empresa es relativamente nueva, ha mostrado un buen crecimiento y muy buena receptividad por parte de los usuarios. Sin embargo, no podría decir que el servicio está a su máximo potencial.

Por lo general, como pasajero, encuentras opciones de transporte en la app a solo unos minutos de tu solicitud. Sin embargo, en caso de que necesites asistencia inmediata para movilizarte, podrías resolver de otra manera.

Directamente en cuanto al uso de la app o de la web, el proceso de solicitud de vehículos es bastante intuitivo. Solo descargas la app, creas una cuenta con tus datos básicos y procedes a la utilización del servicio.

Considero que no hay un grado de complejidad excesivo, como para que no sepas qué hacer en la app.

Desde que entras a su web, percibes que todo el proyecto se ha levantado con el auténtico propósito de innovar para solucionar. Cuenta con un amplio panel de profesionales que demuestran su interés por el óptimo funcionamiento de la plataforma; así que con seguridad, hallarás la respuesta ideal si necesitas soporte personalizado para cualquier inconveniente.

Espero que durante los próximos años, tú y yo podamos ver un crecimiento exponencial de esta compañía y un despliegue total por el resto del mundo.