Michael E. Porter, es conocido como uno de los mejores economistas de la historia. Tras más de 3 décadas de logros y enseñanzas, los libros de Michael Porter son referencia poco cuestionables en el sector económico y empresarial. Sus teorías sobre la ventaja competitiva, ser competitivo o las cinco fuerzas, entre otras, han dado la vuelta al mundo y se han elevado como auténticas leyes para el Management.

Las estrategias de Michael han encontrado aceptación universal. Además, sus ideas se han incluido en el plan de estudios de todas las prestigiosas escuelas de negocios del mundo.

Es responsable de construir las bases de los cursos modernos de estrategia empresarial. También se ha desempeñado como asesor estratégico de muchas compañías estadounidenses exitosas y otras compañías internacionales. Con los años, es autor de más de 18 libros y ha escrito varios artículos sobre competencia empresarial, estrategia competitiva y ventajas.

Libro ventaja competitiva

Poter, no solo explica cada actividad de la empresa, sino también la relación entre ellas, cuáles son las actividades que tienen que ver con los proveedores y cuáles son las actividades dirigidas a los clientes. También ofrece herramientas para la segmentación estratégica de la empresa y la evaluación rigurosa para la diversificación.

Libro ser competitivo

En la misión de los libros de Michael Porter, el ser competitivo se basa en provocar una revolución intelectual de infundir en la gestión empresarial el rigor de la economía, explicar la economía con ejemplos tomados de la vida real y de esta manera, crear una disciplina que ilustre tanto a los estudiosos como a los profesionales.

Este libro reúne trece artículos que abordan la competencia en múltiples niveles desde diferentes entornos, pero con una perspectiva y una serie de estructuras conceptuales comunes que los dotan de unidad.

Te interesará  Primeros pasos para desarrollar una estrategia de marketing

Libro estrategia competitiva

Los grandes descubrimientos de su análisis de la industria, explica la complejidad de la competitividad de la empresa, como cinco fuerzas subyacentes. Introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento; sus tres estrategias genéricas, liderazgo en costes, diferenciación y segmentación; que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado.

A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría puede predecir el comportamiento del competidor dando punto a un nuevo método de evaluación de la competencia.

Libro cinco fuerzas de Porter

Concluyendo con los libros de Michael Porter descubrimos que esta teoría analiza un sector en función de cinco fuerzas existentes a través del análisis y la identificación, permitiendo a la empresa conocer a la competencia que tiene en el sector que opera. Pudiendo realizar un análisis con el objetivo de hacer frente a la situación.

Un gran concepto de los negocios con el que se pueden maximizar los recursos y superar a la competencia. Se comienza desarrollando la visión de la empresa, después se establece la estrategia necesaria para cumplir la visión de la empresa. Hay que tener en cuenta desde los factores cuantitativos y cualitativos hasta el poder y la jerarquía dentro de la empresa.