Con la llegada de las computadoras, ha habido una creación sin fin de nuevos puestos laborales y nuevas carreras que tienen que ver con ello. Y es que el hecho de la programación dio pie a los lenguajes de programación, el cual tiene distintas aristas para desarrollarlo.

Pero indiferentes del que te guste, podrás desarrollar este arte de la mejor manera ya que estos lenguajes son los más universales y aplicados por las compañías.

Python

Con un gran parecido al idioma inglés, este es uno de los lenguajes de programación más usados a nivel mundial, ya que permite aplicarlos en muchos campos.

Siendo coronado como el primer lugar del Índice de la Comunidad de Programación TIOBE; Python es lenguaje es de los más enseñados en los institutos.

Además, propone una amplitud en para programar ya que puede ser utilizado sin problemas para el desarrollo de web, aplicaciones y ciencia de datos.

Al final de todo, recordemos que el hecho de programar tiene como primer objetivo ahorrar tiempo y esta lengua es de las preferidas por esa razón. 

Te interesará  Páginas de Ventas: ¿Cuál es Mejor para tu Negocio? 2019

Java

Entramos en uno de los lenguajes de programación más famosos del mundo y es que, aunque sea, toda computadora tiene un componente de este lenguaje para poder funcionar.

Con esto en mente, no es de extrañar que todo especialista en programación sepa algo de este sistema que está presente en todo ámbito digital.

Desde el desarrollo de programas y webs hasta su aparición en aplicaciones móviles.

Esto la vuelve de las más completas e importantes la cual facilita los procesos sin ningún problema.

C#

Desarrollado entre 1969 y 1972 este fue uno de los primeros lenguajes de programación usados en el mundo para usar las computadoras.

Y es que dentro de todo lo que se puede hacer, este lenguaje era usado exclusivamente para las computadoras, pero con la llegada de los teléfonos inteligentes se debió adaptar al mismo.

Aunque mucho prefieren solo usarlo para el pc por la apreciación de los datos estáticos, aun es una de las más utilizadas en el mundo

Te interesará  Liderar en el ecommerce: Un área de oportunidades para las mujeres

C + +

Entramos en uno de los lenguajes de programación que más revuelo causó en el mundo por el hecho de estar creado para interpretar otros lenguajes y llevarlos a su terreno.

Cuando se trata de este lenguaje, hay que señalar que tiene la característica de ser universal e intuitivo por el enorme alcance que tiene para la informática.

Te permite transformar un código base de otro lenguaje y volverlo al suyo sin problemas, además de ser usado principalmente en videojuegos, webs y aplicaciones de todo tipo.

Visual Basic

llegamos a este puesto y es que es de los lenguajes de programación más usados por los usuarios de Microsoft ya que esta empresa es quien desarrolló el mismo.

Hay que tener en cuenta que este lenguaje tiene el detalle de facilitar muchos procesos ya que parte de una base prediseñada para aplicaciones móviles, webs y programas para computadoras.

Sin embargo, es de los más sencillos y complejos que hay.