Las tecnologías del Apple Watch en disputa por patentes de Masimo Corp

Estando en una de las temporadas con mayores ventas en todo el mundo, Apple se enfrenta a un conflicto legal que podría afectar su cierre comercial 2023.

En esta oportunidad, la icónica empresa comercializadora de Apple Watch se encuentra en una disputa legal con Masimo Corp. Masimo, una empresa líder en equipos de utilidad médica en Estados Unidos, inicia la demanda alegando que los relojes de Apple violan sus patentes.

¿Qué modelos Apple Watch están afectados por la demanda?

La demanda de Masimo se centra en dos modelos específicos de Apple, los Serie 9 y Ultra 2; modelos que incorporan una función específica: la medición de oxígeno en la sangre.

Esta función fue integrada en los Apple Watch cuando aún enfrentábamos la crisis pandémica por Covid-19, pero de acuerdo a Masimo Corp, esa tecnología les pertenece. De hecho, la empresa orientada al área de salud cuenta con un modelo de smartwatch denominado Masimo W1 Medical, donde una de sus funciones destacadas, es precisamente la de oxímetro.

Ante esta situación y, sin querer perder los más de $17.000 Millones de la línea de relojes, Apple planea retirar de sus puntos de venta oficiales ambos modelos. Se prevé que antes del 25 de diciembre, ya las iStore no cuenten con estos Apple Watch con oxímetro.

¿Alguna medida de contingencia por parte de Apple?

Evidentemente el desarrollo de productos implica una gran inversión por parte de cada compañía, y perder estas líneas de negocio no es algo tan simple de manejar. Por ende, Apple plantea un rediseño del software de ambos modelos de relojes para así quedar fuera del alcance de la demanda.

Te interesará  Publicis Groupe Perú se destaca en la edición 2023 de Effie Awards

No obstante, Masimo, quien se mantiene firme en su postura, refuta alegando que, si harán cambios, deben hacerlo tanto en el software como en los respectivos hardwares. De lo contrario seguirán incumpliendo legalmente con lo establecido en la patente.

Aunque la primera medida de contingencia de Apple es retirar sus modelos de los canales comerciales, todavía haría falta tiempo para rediseñar cada producto.

Es importante destacar que de momento la línea comercial afectada sería solo dentro de los Estados Unidos, pero indudablemente es una situación que podría afectar el comercio global de dichos ejemplares.

Si bien es cierto, anteriormente la Casa Blanca ha podido respaldar a la empresa de la manzana plateada en disputas internacionales, ante esta situación sería poco probable. Esto debido a que su contraparte, Masimo, también cuenta con sede en USA.

Por lo pronto, evidenciamos un diciembre complejo para Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *