Ya sea que desees invertir o busques una solución para realizar la compra de insumos en cualquier momento, has de conocer las tiendas de conveniencia. Este tipo de tiendas cuenta con un sistema de trabajo particular que permite a sus usuarios hacer compras express indiferentemente del día y la hora.

Por otra parte, como modelo de negocio, resulta atractivo y rentable para muchos inversionistas, lo cual hace que valga la pena conocer cómo trabajan y revisar algunas de las mejores tiendas de esta categoría.

Características de las tiendas de conveniencia

Trabajan con pocos cajeros, almacenistas, empacadores, supervisores, entre otros. Algunos sin personal, con un sistema de inteligencia artificial.

Aquí puedes encontrar comida pre envasada o instantánea, revistas, cigarrillos, bebidas enlatadas o embotelladas. Trabajan durante largas horas.

Estas tiendas de conveniencia están dirigidas específicamente para aquellas personas o clientes que viven solos. Como también para aquellos que están en constante movimiento o que tienen un ritmo de vida un poco acelerado.

Te interesará  El arquetipo de un consumidor

Estos clientes, por su forma de vida requieren realizar compras rápidas, sencillas y prácticas, que le permitan ahorrar tiempo.

Las tiendas de convivencia trabajan desde horas muy tempranas, hasta altas horas de la noche, cuando algunos establecimientos han cerrado sus puertas. Trabajan los 365 días del año y más de 18 horas al día.

Esto ocasiona que los clientes acudan a este tipo de tiendas para realizar compras de urgencia como hielo, medicamentos, por mencionar algunos. Generalmente en las horas donde otras tiendas o farmacias han cerrados sus puertas.

Cabe mencionar que estas tiendas ofrecen un gran surtido de productos bebidas, panecillos, frituras, dulces, golosinas, entre otros.

Puedes encontrar tiendas de convivencia en el centro de la ciudad, así como también en las gasolineras y en los aeropuertos.

Algunas de las mejores tiendas de este tipo

Dentro del gran y variado número de tiendas de convivencia, acá solo te nombraré algunas de las más resaltantes e innovadoras del mundo.

Te interesará  Negocios rentables para emprender en 2022

Por un lado contamos con 7-Eleven, con más de ocho mil locales a nivel mundial. Han crecido y liderado en Norteamérica y otros países por la venta de refrescos y cafés.

Aunado a esto, el uso de nuevas tecnologías ha ayudado a la evolución de esta empresa, sobre todo para las entregas inmediatas.

También contamos con el proyecto Wheelys 247, ubicado en la China, sin empleados, basado en un sistema de inteligencia artificial. Para poder realizar tus compras debes registrarte en su aplicación y afiliar tu forma de pago.

Por medio de tu teléfono inteligente tendrás acceso a la tienda, además podrás escanear los productos que desees adquirir.

Por otro lado, también contamos con la tienda de conveniencia Alimentation Couche-Tard, el mayor operador en Canadá, con más de siete mil establecimientos. Con una resaltante presencia en Estados Unidos.

Por su parte, el proyecto Foxtrot, de Estados Unidos, especializado en cerveza, café y sommeliers también te ofrece una gran variedad de alimentos. Puedes degustar sus comidas y bebidas en sus variadas cafeterías y restaurantes.

Te interesará  Cuáles son las funciones del Growth Marketer

En el mismo orden de ideas contamos también con la subsidiaria de Petróleo Marathon, Speedway, en Findlay, Ohio. Esta tienda de conveniencia, resalta por su programa de recompensas.

Aquí los clientes, por medio de sus compras, ganan puntos que luego pueden cambiar por premios o regalos.

Otra tienda que resalta es Casey’s General Store, cadena norteamericana con más de mil ochocientos establecimientos. Destaca por su programa de Pizzas.

Como comprenderás existen diversos estilos que pueden satisfacer diversas necesidades. Sin duda son la solución para aquellos que vivimos de prisa y no tenemos las mismas horas disponibles para ir al supermercado a comprar.