En la era de la información, la velocidad con la que se responde a las situaciones juega un papel fundamental en el desarrollo de cualquier negocio. En ese sentido, cuando se trata de una organización que exige constante comunicación con respecto a asuntos internos, es necesario disponer de un conjunto de herramientas que faciliten dicha comunicación.

Por ejemplo, en el caso de explicar procesos complejos, o exponer rápidamente todas las aristas de una situación, es preferible hacer uso de presentaciones dinámicas. Efectivamente, interpretar esquema visual es mucho más rápido que descifrar el mensaje de un documento de texto.

Por lo tanto, una de las herramientas más prácticas en este contexto son las infografías.

Sin embargo, en medio de las ocupaciones habituales no basta con saber qué es infografía; ni siquiera sabiendo cómo crear una infografía se dispone del tiempo suficiente para dar rienda suelta a tu lado más creativo.

Así que siempre que se pueda, es preferible que dispongas de un banco de plantillas que te permitan atender las exigencias informativas del proyecto que estés atendiendo. Y hoy te presentaré tres opciones que de seguro te serán de gran utilidad.

Te interesará  Diferencias entre diseño y adaptación de una infografía

Cabe destacar, que dependiendo de tus habilidades con los softwares de procesamiento de imágenes algunas te serán de mayor utilidad que otras.

Templates para infografías en PowerPoint

Gracias a la popularidad de la suite de Microsoft Office tanto en el sector educativo como en el sector laboral, PowerPoint es uno de esos programas que casi cualquiera sabe utilizar. No obstante, en caso de aprender desde cero, solo tomará un par de horas para entender cómo funciona.

Por lo tanto, es una de las mejores opciones de programas para crear y/o editar rápidamente presentaciones e infografías digitales. De hecho, incluso si partes de una hoja en blanco, el proceso de esquematización de ideas se puede hacer de manera sencilla gracias a su variedad de íconos.

En consecuencia, se han desarrollado cientos de portales que ofrecen miles de plantillas para realizar infografías partiendo de este programa. Uno de ellos es Slidesgo, el cual cuenta con un amplio stock de plantillas que incluyen opciones gratuitas y de pago que se adaptan perfectamente a diversos propósitos.

Te interesará  Ventajas de usar plantillas para Power Point

Por otra parte existen propuestas más puntuales con stocks más limitados como el caso de Hubspot, que ofrece un paquete de solo 15 plantillas editables en PowerPoint. No obstante, el material de Hubspot siempre se ha caracterizado por tener puntos extra en calidad.

Además, este mismo paquete de incluye un bono de 5 plantillas editables para realizar infografías en Adobe Illustrator.

Plantillas para infografías en Illustrator

Cabe destacar que las plantillas de Illustrator pueden ser más complejas de manejar debido a que funciona en base a un sistema de capas y comandos. Sin embargo, en caso de que la infografía se destine a medios impresos, la calidad de los formatos vectoriales de esta alternativa, tienden a ser más eficientes.

En base a ello, portales como Creative Booster ofrece una amplia variedad de plantillas vectoriales y además un sinfín de recursos que enriquecerán la gráfica que deseas presentar.

Así que solo debes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y poner manos a la obra.

Te interesará  Dónde encontrar un banco de imágenes gratis