Les proponemos hacer una analogía constructiva de las características de algunos de los futbolistas más reconocidos de la historia, y les explicamos como éstas pueden inspirar a los emprendedores o gerentes a convertirse en líderes capaces de llevar adelante una idea de negocio exitosa.

Ser líder, ya sea en una cancha de fútbol, empresa o emprendimiento propio, requiere de ciertas capacidades emocionales que permitan incentivar, motivar y encender el fuego sagrado de los demás integrantes del equipo, para que trabajen mancomunadamente en favor de un objetivo único.

Desde grandes héroes históricos de la talla de Gandhi o Mandela, que han logrado gracias a sus personalidades y convicciones guiar a sus pueblos a la liberación de opresiones, hasta científicos que revolucionaron la concepción del mundo con sus descubrimientos visionarios, los líderes han sido y serán siempre personas con habilidades especiales que los distinguen del resto.

Los astros del fútbol que tantas pasiones despiertan en la ferviente audiencia pueden también dejar enseñanzas en la concepción del liderazgo. Es por ello que seleccionamos cinco referentes y líderes deportivos de todos los tiempos, e identificamos sus principales habilidades para sortear adversidades y persistir en el camino de la consagración.

El talento innato de Lionel Messi

El 10 argentino que brilla y arrasa en el Barcelona español es un estandarte en lo que a técnica se refiere, pero también lo es por su humildad y tesón, que le permitieron no darse por vencido cuando era apenas un niño con problemas de crecimiento y consagrarse como el mejor jugador del mundo.

El ganador de cuatro Balones de Oro consecutivos, además de deleitar por su juego, deja un mensaje que puede extrapolarse claramente al mundo de los negocios: “El éxito se consigue con talento, práctica y disciplina”.

De esta manera, un líder debe poseer la idoneidad en el área en que este trabajando y la suficiente rigurosidad para seguir mejorando siempre.

La rapidez de pensamiento y acción de Hugo Sánchez

Hugo Sánchez no sólo se destaca por ser el mejor futbolista mexicano de la historia y un emblemático goleador del Real Madrid de España y la selección de su país, sino que su picardía, inteligencia y determinación dentro de la cancha lo consagraron como un ganador nato.

El legado de este crack para quien desee convertirse en un líder es sin lugar a dudas el valor de: “Aprovechar cada oportunidad con astucia”.

La tenacidad, honestidad y sacrificio de Javier Mascherano

EL 5 de la selección argentina y defensor central del equipo culé juega con cuerpo y alma dejando como popularmente se dice “todo en la cancha”, para la concreción de los logros colectivos.

Líderes natos si los hay, Javier es un ejemplo de templanza y carácter que son cualidades indispensables para ser y fomentar el liderazgo.

La capacidad de sacar lo mejor de los demás de Johan Cruyff

El astro holandés y ex entrenador del Barcelona está catalogado como uno de los 10 mejores futbolistas de la historia, debido a su excelente visión de juego, la capacidad de análisis en velocidad y su intachable técnica.

Así como sucede en la cancha, en cada momento clave de un emprendimiento es necesario contar con un líder que posea una correcta visión del mercado, y que realice un análisis minucioso conforme van aconteciendo los sucesos.

Pero lo más importante es lograr que todo el equipo saque sus mejores potencialidades.

La estrategia global de Alfredo Distéfano

Dividido entre Argentina y la España que lo cobijó, Don Alfredo marcó a una generación de futbolistas por su habilidad estratégica en el campo rival.

El emblema de los merengues fue líder por la pasión, entrega y estrategia global de juego. De la misma manera un emprendedor o gerente de empresa puede sacarle mayor provecho a las vicisitudes del camino siendo un líder positivo capaz de estudiar la competencia, mejorar la apuesta y dar el máximo de su potencial para dar el ejemplo y la motivación necesarios a su equipo de trabajo.

Fuente: DonWeb.com

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!