Seguro has escuchado muchos comerciales que te motivan a seguir corriendo, te sacan una sonrisa, o porque no como los maestros de la publicidad de COCA COLA hasta logran hacerte feliz.

Como bien sabemos detrás de cada anuncio publicitario hay una estrategia elaborada, basada en creación de producto, distribución etc y después de esto, la creación de todo un mensaje que lo haga ser empático contigo. Sin embargo la parte que lo hace amigable para ti, es “Lo que te dice” y “Como te dice”.

Es aquí cuando entra, LA LOCUCIÓN COMERCIAL. Se refiere a todos los locutores dedicados a prestar vida y voz a las marcas más emblemáticas, videojuegos, jingles, spots o esa voz que escuchas con tu sevricio de telefonía.

 
De la misma manera en mercadotecnia segmentamos con estudios demográficos y sociológicos, los locutores segmentan en base a las emociones que identifican del grupo al que va dirigido el mensaje.

Y es que créanme un tono elegante formal, es muy diferente a un elegante sofisticado. . . Y sólo algunos tienen esta magia. Para muestra les dejaré al final de este post un video del locutor mexicano Tavo Garay.

 

Y además te invito a hacer un ejercicio práctico conmigo.

Escoge tú comercial favorito, ese con el que te identificas, aquel en el que el ritmo es único o opta por tus marcas favoritas, NIKE, COCA COLA, etc. Analiza que es lo que comunica, como te sientes al escuchar su mensaje.

 

Espero tus comentarios y tus comerciales favoritos.
http://http://youtu.be/XlN31x-_Ar8

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!