Cuántas veces no hemos escuchado “la publicidad es intuitiva” y de cierta manera tienen razón, ya que la intuición es lo que no ha llevado a ver grandiosas forma de publicitar algo que hasta hoy resuena en nuestra mente, sin embargo, detrás de esto hay algo importante que no debemos menospreciar, estamos hablando de la gestión de datos.

Más allá de lo que muchos creen, los bienes más preciados de una empresa son los datos recogidos mediante análisis de campo centrado en su público objetivo.

Estos, deja mucho conocimiento para una futura acción de los mismos con el fin de poder analizar aquello que forma un todo y poder desglosarlo en puntos más específicos. Recuerden, mientras más sepas de algo, su manipulación es relativamente más fácil.

En fin, hay ciertas claves en el manejo de estos datos que tienes que tener en cuenta si deseas hacer un buen uso de ellos para cualquier disciplina que incluya el marketing. Aquí te las dejamos.

Te interesará  Diferencias entre profesionales y aficionados del Data Science

Utilidad de datos

Cuando se tiene o adquiere una base de datos, es casi usual, recibir montones de métricas que no contienen lo que necesitas saber, sin embargo, esto no significa que no sirvan, solo que por el momento no son útiles.

Cuando vas en ascenso, debes saber analizar qué datos son útiles y cuáles no, con el fin de brindarle a tu equipo aquello que necesitan ya procesado, esto agiliza su labor y la precisión de los trabajos. Así que ten en cuenta esto al momento de solicitar o buscar datos para algún proyecto.

Esquemas de datos

La gestión de datos, te brinda la oportunidad de saber el camino que debes seguir cuando estás tratando de publicitar algo, ya que muchas veces, una buena idea no significa que tengas el éxito deseado.

Ahora bien, estos datos, vienen muchas veces como número o reportes dispersos, por lo que lo ideal sería tenerlos de una forma más sencilla de leer ¿No? Aquí es donde aplicamos un esquema ya que estos pueden resumir un libreto de 200 páginas en más o menos 7 simples columnas o como sea la presentación que más guste.

Te interesará  Análisis de datos en tiempo real ¿Cómo realizarlo?

Rentabilización de los datos

Sí, es normal que una compañía de publicidad tenga en su poder montones de datos para el uso comercial, sin embargo debemos recordar que esto cada vez se vuelven obsoletos más rápido, debido a los gustos e intereses que evolucionan con el pasar de los días.

Una compañía debe tener una gestión de datos impecable para rentabilizar todos los números que entren de origen de análisis de campo, ya que esto es tiempo y dinero invertido. Lo ideal, es que solo se solicite lo necesario para cumplir los objetivos.

Las compañías deben tener un equipo multidisciplinario que sepa cómo sacarle el jugo  a toda información que ingresa para una propuesta publicitaria, ya que eso, le permitirá un mejor uso de la inversión, lo que conlleva a que las ganancias aumentan y lo clientes estén satisfechos con los trabajo.