millennials millennials

La Generación Millennials del Marketing: Todo lo que debes saber

¿Eres amante del marketing digital? ¡Nosotros también! Y es que, lo que nació hace años como una simple estrategia de venta, hoy en día se ha convertido en un componente esencial para el éxito de cualquier negocio.

Pero ¿Qué tiene que ver el marketing digital con la generación millennials? La respuesta se ve reflejada en los clientes que día a día abren más espacio en el entorno online. Si quieres saber más información acerca del tema, te invito a seguir leyendo este artículo. ¡Adelante!

¿Qué es la generación millennials?

Se le conoce como Generación Millennials o Generación Y, a la generación de los nacidos entre los años 80 y los 2000. Son los sucesores de la generación X y los antecesores de la generación Z o centennials, además tienen una particularidad en especial y es que están marcados por el uso de la tecnología digital.

Los millennials pertenecen a una época en la que hubo demasiados cambios como el boom de la internet y la revolución digital que llevó a millones de compañías a abrirse campo en el mundo e-commerce. Sin duda, está generación se ha convertido en el foco principal de las empresas para ofrecerles sus productos y servicios. Aparte, se mantienen abiertos a todo lo referente con la innovación.

Características de los millennials del marketing

Después de lo anterior ¿Ya sabes cómo identificar a los millennials? Si la respuesta es una negación, entonces presta atención a las siguientes características que definen a la generación Y:

  • Son los magos de la tecnología: Manejan la tecnología y el entorno digital como la palma de su mano.
  • Relaciones valiosas con sus jefes: Tienden a establecer un trato amistoso con sus jefes en lugar de verlos como sus superiores.
  • Se adaptan a los cambios digitales: Debido a qué nacieron en una época digitalizada se adecuan fácilmente a los nuevos avances y cambios tecnológicos.
  • Apostan por el crecimiento y desarrollo: Trabajan por alcanzar su crecimiento profesional y siempre están en la búsqueda de experimentar y aprender cosas nuevas.
  • Clientes potenciales: Son los principales consumidores de las tiendas electrónicas.
  • Presencia digital: Tienen perfiles en la mayoría de las redes sociales y sus cuentas permanecen constantemente activas.
Te interesará  Cómo afrontar el dilema de inversión en marketing

¿Cuál es el impacto de la generación millennials en el comercio actual?

Podemos decir que la generación Y marcó un antes y un después en la digitalización. Precisamente sus habilidades y conocimientos resultan necesarios en el entorno comercial actual.

Asimismo, son el objetivo principal de importantes marcas en todo el mundo para temas relacionados con tecnología y moda, ya que tienen una gran capacidad de compra y de consumo de productos.

Los millennials han revolucionado la manera en que nos comunicamos y relacionamos, sobre todo a nivel de internet dónde se pasan conectados la mayor parte de su tiempo, lo que ha generado que las empresas tengan más presencia online como estrategia de marketing para captar la atención de su público objetivo y generar más ventas.

Ahora ya sabes cómo funciona el marketing para millennials. Planea las mejores estrategias digitales para que tú producto llegue a la manos de muchos consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *