A la hora de hacer una buena estrategia de marketing es fundamental tener en cuenta diferentes aspectos que van desde la importancia de trabajar los anuncios en redes y en buscadores, a través de Google Ads, Facebook Ads, Social Ads., a trabajar de la mano de verdaderos profesionales como son en la agencia Nivel de Calidad, una agencia Google Partner Premier. 

Pasos para realizar una buena estrategia de marketing

En cualquier caso, aunque lo fundamental es poner la estrategia en manos expertas, estas son las principales claves a seguir a la hora de planificar una buena estrategia de marketing.

Conocer a tu usuario

Es especialmente importante, que las dos o tres semanas previas a realizar la acción en cuestión se busque, especialmente, captar tráfico para engordar las listas de remarketing de cara, por ejemplo, a realizar la campaña en los días claves del blackfriday. Para ello, lo que se busca es atraer a los usuarios que tienen interés por los productos o servicios que se pretenden promocionar precisamente durante ese periodo de tiempo. 

Es necesario, en ese sentido, recurrir a campañas captación de leads, de cara a buscar a usuarios nuevos que puedan formar parte del público objetivo al que se dirige la empresa para así engrosar listas de clientes nuevos con un alto interés en comprar sus productos o contratar los servicios que se den. Por ello, esta acción, como decimos, tendría la finalidad de incluirlos en la newsletter promocional, en este caso, del blackfriday.

Te interesará  El ADN del Marketing

Captación de usuarios con campañas de display y/o vídeo

Para captar usuarios con este tipo de campañas, la estrategia lo que hace es basarse en las audiencias que tienen, respecto al tipo de usuarios que hacen búsquedas en google del producto o servicio a promocionar. En definitiva, es una acción que lo que pretende es llegar a usuarios que busquen activamente los productos promocionados y que tienen afinidad en intereses. Para que la campaña sea, verdaderamente, eficaz es importante excluir las personas que ya son clientes y visitantes del portal para aprovechar así, verdaderamente, el incremento de búsquedas. Esto es algo que también se ha de hacer con antelación al lanzamiento de la promoción.

Con esta estrategia lo que se pretende es llegar, mediante el uso de un banner o un video, al usuario que puede ser público objetivo. Para ello se recurre a filtros que van desde la listas de intereses, a campos como la edad y el sexo. Lo que se pretende es el éxito en las campañas de Google Shopping para captar usuarios y atraerlos para se informen sobre el catálogo de productos. De este modo, a través del retargeting, volverán a ver los días posteriores, ya con los descuentos, por medio de banners de remarketing dinámico el producto que buscaron y por el que se interesaron a un mejor precio. 

Te interesará  Compra de aceite cae -6% en los hogares centroamericanos

Uso de la newstetter 

En torno a unas 48 horas antes del lanzamiento de las ofertas a clientes se ha de lanzar una newsletter atractiva y especial en la que se anuncie que los descuentos comenzarán pronto. Así se generará una expectación y se multiplicarán las opciones de que el usuario acabe entrando en tu web el día de los descuentos.

La efectividad de las campañas de remarketing

La efectividad de las campañas de remarketing se verá sobre todo tras el lanzamiento oficial de ofertas. En estas campañas se ha de tener presente que el elemento que más ha de destacar siempre son los descuentos que se van a hacer y que, incluso, han de servir de imagen principal. El objetivo de las campañas de remarketing es llegar a todos los usuarios que han ido visitando el portal en las últimas semanas. 

Por su parte, la empresa es importante que vaya vigilando presupuestos y adaptándolos según sus necesidades y ventas, teniendo en cuenta que en una campaña como el Blackfriday el primer día siempre será el día más potente. Controlar ventas de forma continua y ofrecer descuentos en función del stock es fundamental, del mismo modo que lo es ir comunicando todo de manera adecuada a través de las redes sociales, informando tanto de los productos que se ofrecen como de los descuentos.

Te interesará  Cuáles son los beneficios del visual merchandising

También será importante que en Google Shopping esté monitorizado el catálogo de productos y las variaciones de precios con respecto a la competencia, y ser muy agresivo en los productos que tenemos a mejor precio, dándoles una alta visibilidad a los productos que tenemos a mejor precio y una visibilidad más reducida a los que no tenemos a mejor precio que son susceptibles de consumir mucho presupuesto con bajas tasas de conversión.